Home / Deportes / Stephens gana en Miami su sexto título
Stephens gana en Miami
Stephens gana en Miami

Stephens gana en Miami su sexto título

POR CAMBIO16
31/3/2018

La estadounidense Sloane Stephens, ganó este sábado el Premier Mandatory de Miami al derrotar por 7-6 (5) y 6-1 a la tenista Jelena Ostapenko.  Stephens gana en Miami, con una estrategia defensiva, pero poco a poco fue aprovechando los fallos de cálculo y los pobres porcentajes de saque de su oponente, para coronarse donde ella creció tenísticamente.

Stephens gana en Miami con solo 6 golpes ganadores y 21 errores no forzados. Lo suficiente, teniendo en cuenta que la europea tuvo apenas cuatro “winners” más y se fue hasta 48 fallos. Además, Ostapenko puso solo el 52% de sus primeros servicios en juego. De los cuales según EFE el 25% se tradujo en punto.

La 12 de la WTA, en siete ocasiones pudo romper el saque de la letona. Guardar en su bolsillo buena parte del triunfo en los fallos de su rival. Ambas tenistas no se habían enfrentado anteriormente y obviamente no querían estar en Cayo Vizcaíno sin dejar su huella. El partido estuvo lleno de emociones, pero para la decepción de algunos, pobre de calidad.

Sloane Stephens – hugs Jelena Ostapenko

Stephens jugaba en su casa, en las pistas que la vieron crecer como deportista. Luego del cuarto juego se empezó a notar un ambiente a favor. Ostapenko cometía más errores forzados al arriesgar más, mientras que la estadounidense esperaba en la línea de fondo y solo se centraba en defender.

Con 3-3 en el marcador la letona se veía más acelerada en el juego. Logró recuperar los saques que le arrebataba Stephens. Ahí fue cuando Ostapenko cedió el primer set de todo el torneo, al ver como su rival le devolvía sus potentes reveses y ella enviaba a la red casi todas las bolas. En el segundo set, se veía el mismo partido. Stephen gana en Miami, por su persistencia, la misma que en semifinales le hizo eliminar a la exnúmero uno Garbiñe Muguruza.

El trabajo de Ostapenko no fue suficiente para derrotar a una tenista que a pesar de estar debajo del ranking sabe canalizar la presión en las finales.  Stephens gana en Miami su sexto título, pasará a ser número nueve del mundo y logró inscribir su nombre en la historia del Abierto de Miami.

Visita: Deportes 

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …