Home / Deportes / Súper lunes de Wimbledon: Nadal alcanza los cuartos de final por primera vez desde el 2011

Súper lunes de Wimbledon: Nadal alcanza los cuartos de final por primera vez desde el 2011

Por Natalia Lobo
09/07/2018

En el súper lunes de Wimbledon, Rafael Nadal ganó al checo Jiri Versely en sets corridos: 6-3, 6-3 y 6-4. El número 1 del mundo accedió a cuartos de final en All England Club por primera vez desde 2011 y se empieza a perfilar como uno de los posibles candidatos a quitarle el título a Federer. El español hizo un partido correcto ante el checo, todavía no se encuentra a su mejor nivel en hierba pero esta victoria le da confianza al dos veces ganador de Wimbledon.

En las estadísticas, el español estuvo firme en su servicio. Logró el 69% de efectividad con su primer saque y ganó el 78% de los puntos. Asimismo, consiguió 9 aces y solo cedió una bola de break, cuando ya se encontraba dos sets arriba. Por su parte, él logró 5 breaks, ganó 92 puntos, obtuvo 37 tiros ganadores y solo cometió 12 errores no forzados.

Sin hacer un recital, Nadal está siendo efectivo por lo que mira con optimismo lo que resta del torneo. “Estoy contento de estar donde estoy y, además, estoy jugando bien”, aseguró tras la victoria. “Es un resultado importante para mí. Hace mucho que no estaba pero ya había estado en el pasado. No estoy aún en la final ni he ganado el título. Vine para intentar hacer un buen resultado. El año pasado ya pensaba que podía estar en esta ronda”, agregó el balear. En la siguiente ronda se verá sí o sí con un peso pesado pues espera al ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Gilles Simon. 

Federer continúa su reinado en Londres

La verdad es imposible escribir sobre Roger Federer y no entrar en el terreno de los adjetivos calificativos. Ni siquiera de los adjetivos sino de los superlativos. El suizo, primer plato fuerte del súper lunes de Wimbledon, arrasó con el francés Adrian Mannarino en una hora y 47 minutos de juego por 6-0, 7-5 y 6-4.

Cada vez que el Maestro juega en el All England Club hay que estar atento a nuevos récords. Hoy ha llegado a 32 sets consecutivos en el torneo y esta a dos de su marca personal. Asimismo, Federer alcanzó su decimoquinto partido de cuartos de final en 16 participaciones en la Catedral del Tenis. Por si fuera poco, también consiguió la marca tope de 53 cuartos de final en todos los Grand Slams. De igual forma, es su victoria número 95 en Wimbledon.

Con casi 37 años, todos los partidos del suizo son un regalo. Esta vez, Roger salió demoledor desde el comienzo, matando los puntos rapidísimo, especialmente con su servicio. En tan solo 16 minutos ganó el primer set sin conceder ni un solo punto. Sí tuvo que luchar más el segundo parcial, en el que no pudo conseguir el break hasta 5-5. Federer estuvo muy sólido con su saque en todo el partido, especialmente en los momentos decisivos, por lo que se llevó el set sin tener que ir a tie-break. En la tercera manga, el número 2 del mundo salvó 3 pelotas de quiebre y luego consiguió el suyo para ponerse 5-4 sobre el francés. 40-0 y partido para el suizo.

Federer se verá en la siguiente ronda contra el sudafricano Kevin Anderson, octavo cabeza de serie. Anderson despachó en un duelo parejo al francés Gael Monfils por 7-6 (3), 7-6 (5), 5-7 y 7-6 (3). Entre Anderson y Federer, el suizo lleva la serie a favor con cuatro victorias y ninguna derrota.

Nishikori, Isner y Raonic avanzan a cuartos de final

En el súper lunes de Wimbledon, también avanzaron Kei Nishikori, John Isner y Milos Raonic. El japonés Nishikori venció en una dura batalla al letón Ernest Gulbis por 4-6, 7-6 (2), 7-6 (2) y 6-1. Con esta victoria, Nishikori se convierte en el primer japonés en alcanzar los cuartos de final de Wimbledon desde 1995. Se enfrentará en la siguiente ronda al ganador entre Novak Djokovic y Karen Jachanov.

Por su parte, el estadounidense John Isner venció al “next generation” Stefano Tsitsipas en un partido complicado por 6-4, 7-6 (2) y 7-6 (3). El noveno cabeza de serie se enfrentará en la siguiente ronda al candiense Milos Raonic, quien venció al estadounidense Mckenzie Mcdonald. Raonic tuvo que luchar 4 sets para llevarse el partido por 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 6-2.

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …