Home / Deportes / Un gol de Dembélé define la Supercopa de España

Un gol de Dembélé define la Supercopa de España

En Tánger, el FC Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España tras darle vuelta al gol inicial del Sevilla (Sarabia, 8’). Con Messi como capitán, los culés remontaron el partido con goles de Gerard Piqué (42’) y Dembélé (72’).

Como se preveía, el Barcelona arrancó con un 4-3-3 con Messi en el costado derecho, Suárez en el medio y Dembélé por izquierda. No inició Rakitic. En su lugar, estuvo Rafinha junto a Arthur y Sergio Busquets.

El encuentro comenzó con un ritmo lento por parte de ambos equipos. Sin embargo, fue el Sevilla quien encontró un tanto tempranero gracias a un mal despeje de Jordi Alba. Recuperó la pelota el conjunto andaluz, Piqué y Lenglet se quedaron persiguiendo a Muriel y este se la dejó a Sarabia para que abriera el marcador. El asistente invalidó el gol por supuesto offside pero el VAR, en su primera intervención del partido, aclaró que la posición había sido buena.

Supercopa de España

Piqué logra el empate

El tanto animó al equipo andaluz, que encontraba los espacios que dejaba el Barça en los retrocesos. El conjunto de Machín, fiel a lo que se había pronosticado, estuvo muy compacto en su área y apostó al contragolpe como forma de hacer daño.

Por su parte, los culés estaba erráticos en el último cuarto de cancha. Los primeros intentos fueron todos por la izquierda, buscando siempre a Jordi Alba. A los 15 minutos, tras un córner Messi tuvo la primera ocasión clara del Barça. Sin embargo, Vaclik estuvo atento ante el disparo del argentino, que se internó solo en el área.

El equipo de Ernesto Valverde intentó mover el balón con más rapidez para encontrar los espacios dentro del bloque sevillista. Messi se puso el traje de armador y comenzó a repartir pases al espacio para hacer daño. Sin embargo, ni Suárez ni Alba ni Dembélé podían definir. Más allá de las intervenciones del 10, a los azulgrana les costaba cambiar de ritmo. Ni Rafinha ni Arthur se acercaban al área y tuvieron poca influencia.

Finalmente, el empate del Barcelona llegó por una acción a balón parado. Messi, desde la frontal del área, cobró un tiro libre que pegó en el poste, rebotó en Vaclik y Piqué remató a placer.

Resuelve Dembélé

En el segundo tiempo, Rakitic entró por Rafinha para desahogar el centro del campo y tener más llegada. Más tarde, entró Coutinho reemplazando a Arthur. Aun así, el guión cambió poco. Se cayó un poco el Sevilla, que fue perdiendo ritmo en la presión, especialmente con la salida de Muriel. También entró Aleix Vidal por Sarabia.

Poco a poco, el Barça empezó a llegar más al arco de Vaclik, quien detuvo remates de Dembélé, Messi y Suárez. Aun así, fue el francés quien por fin encontró el tanto de la victoria culé. Tras otro buen pase de Messi, Dembélé marcó un golazo desde el borde del área.

Supercopa de España

Con la ventaja, Valverde sacó al francés y le dio entrada a Arturo Vidal. Mientras que en el Sevilla, se iba Mercado y entraba Ben Yedder. En los minutos finales, el equipo de Machín se animó a ir por el empate y casi lo consigue gracias a un penal de Ter Stegen sobre Aleix Vidal. Sin embargo, el disparo de Ben Yedder se quedó corto y el meta alemán lo atrapó sin problemas.

No dio tiempo para más en el Stade Ibn-Batouta de Tánger. El Barcelona con lo justo pudo vencer a un Sevilla que le jugó inteligentemente por buena parte del encuentro. Así, Lionel Messi alzó su primer título como capitán azulgrana y se convirtió en el jugador más laureado en el club catalán.

Supercopa de España

Check Also

Hablemos de fútbol: Lopetegui va por la senda de los condenados

En este nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol con Ignacio Benedetti”, examinamos la situación del …