lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / Svitolina venció a Bertens y se mete en la gran final del WTA Finals

Svitolina venció a Bertens y se mete en la gran final del WTA Finals

La ucraniana Elina Svitolina venció a la holandesa Kiki Bertens por 7-5, 6-7 (5) y 6-4, clasificándose así a la gran final del WTA Finals que se juega en Singapur.

El juego fue sumamente disputado y parejo, se definió por pequeños detalles. Sin embargo la ucraniana, raqueta número 7 del mundo, se impuso en un partido que duró 2 horas y 38 minutos.

Un factor que determinó la victoria de Svitolina fue el aprovechamiento que tuvo de los ‘break points’, logrando 5 de 8 (63%). Por su parte, Bertens (número 9 del ránking) no tuvo el mismo porcentaje de efectividad en cuanto a los puntos de rotura, aprovechando sólo 3 de 9 (33%).

No obstante, en el resto de apartados la paridad fue notoria, tal como indica el marcador del juego y el tiempo de duración. Ambas tenistas terminaron agotadas tras el duelo.

Otra muestra de la paridad del juego fue la cantidad de puntos obtenidas por ambas. Bertens finalizó con 111 puntos y Svitolina con 114.

La ucraniana tuvo que hacerse de su gran técnica para remontar dos puntos de quiebre en el último ‘game’ con saque a favor. Fue así como culminó la gran contienda.

Svitolina se enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens en la final. La de Ucrania nunca ha pasado de cuartos en un torneo Grand Slam. Sin embargo, buscará su decimotercer título individual WTA y su primer título de un WTA Finals, torneo que agrupa a las ocho mejores raquetas del circuito.

Asimismo, Svitolina de ganar obtendría su cuarto título en el año. Levantó los trofeos de Brisbane, Dubai y Roma.

Stephens venció a Pliskova

La norteamericana Sloane Stephens, sexta raqueta del mundo, ganó la otra semifinal luego de remontar un 0-6 en el primer set ante la checa Karolina Pliskova, número 8 del ránking.

Stephens comenzó el partido lenta y desconcentrada en un primer set para el olvido. El segundo comenzaría de la misma forma, con una Pliskova indomable que vencía 2-0 a la norteamericana.

Sin embargo, a partir de ese momento, Stephens iniciaría una remontada única y Pliskova, por el contrario, se fue desinflando poco a poco.

Al final la estadounidense se impuso con un marcador de 0-6, 6-4 y 6-1, logrando una remontada monumental.

La campeona del US Open 2017 y finalista de Roland Garros 2018 se encontrará con Svitolina en la gran final. El partido será una final inédita y de invictas,  ya que ambas tenistas vencieron en sus partidos de la fase de grupos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Roger Federer clasificó a la semifinal de Basilea

Roger Federer clasificó a la semifinal de Basilea

 

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …