Home / Deportes / Cinco tenistas nueva generación para seguir en el Masters 1000 de Canadá

Cinco tenistas nueva generación para seguir en el Masters 1000 de Canadá

Por Cambio16
26/07/2018

El Masters 1000 de Canadá comienza el próximo 6 de agosto para darle inicio a la gira norteamericana y el torneo puede ser una oportunidad para que la nueva generación del tenis se destaque. Con Federer, Nadal y Djokovic como ganadores de los primeros tres majors de la temporada, las jovenes promesas deben aprovechar un título de menor exigencia.

Aunque Federer no esté en el torneo, los tenistas “next gen” todavía tendrán que enfrentarse al número 1 del mundo, Rafa Nadal; el resurgido, Novak Djokovic o el argentino Juan Martín Del Potro. Sin embargo, Alexander Zverev, Denis Shapovalov o Stefano Tsitsipas tienen credenciales suficientes como para meter miedo. En la página web de la Rogers Cup, analizan a los cinco jugadores de 21 años o menos a ver en el campeonato:

1) Alexander Zverev

Por supuesto, el campeón defensor vuelve a ser uno de los favoritos a llevarse el título en Toronto. El alemán, que ganó el año pasado a Roger Federer en la final, tiene ganas de revalidar su triunfo. Especialmente tras su “fracaso” en Wimbledon.

Con tan solo 21 años, “Sascha” es el número 3 del mundo. El año pasado se convirtió en el jugador más joven desde Novak Djokovic en ganar dos títulos Masters 1000 en una temporada, Roma y Montreal. Este año, ya ganó en Madrid.

tenistas next gen

Con 1,98 m de estatura, Zverev tiene un saque potente. Pero también destaca por su movimiento en la cancha y un revés apabullante. Su juego recibe elogios de rivales más directos como Dominic Thiem. Pero también del propio Federer, que afirmó que Zverev “lo reúne todo”.

2)  Denis Shapovalov

El canadiense de 19 años ya sabe lo que es derrotar al número 1 del mundo, Rafael Nadal. En este mismo torneo lo sorprendió el año pasado al ganarle en tres sets (3-6, 6-4 y 7-6(4)). De igual forma, derrotó a Del Potro.

tenistas next gen

Sin embargo, su buen tenis no se ha quedado ahí. Este año alcanzó las semifinales en el Mutua de Madrid tras ganarle a sus compatriota Milos Raonic y al británico Kyle Edmund. En Toronto, seguro volverá a dar pelea motivado por su público.

3) Stefanos Tsitsipas

También de 19 años, Tsitsipas ha dado mucho de qué hablar últimamente. El griego escaló más de 50 posiciones en el ranking de la ATP, actualmente se encuentra de 37. Y lo hizo gracias a un juego elegante, con una buena derecha y revés. Sin embargo, también hay que destacar su mentalidad competitiva, clave para llegar al mejor nivel. En Toronto, jugará por primera vez el Masters de Canadá.

4) Andrey Rublev

El ruso de 20 años puede no ser el mejor jugador joven pero da pelea. El año pasado levantó su primer título ATP en Umag. Su mejor característica es su drive, el cual recuerda al de Roger Federer por la facilidad con la que cambia la dirección de la pelota.

tenistas next gen

También es bueno controlando sus emociones y le gusta exhibir buen tenis. Este 2018 se ha perdido gran parte de la temporada debido a una lesión en la espalda, pero ya volvió a las canchas este mes y puede que haga algo de ruido en Canadá.

5) Hyeon Chung

El surcoreano ya no es, técnicamente, un tenista “next gen” por sus 22 años. Sin embargo, el año pasado se llevó el trofeo del ATP Next Gen en Milán. Este año, su mejor resultado ha sido en el Australian Open, en el que eliminó a Novak Djokovic en cuarta ronda y cayó contra Federer en semifinales.

tenistas next gen

De hecho, su estilo de juego recuerda al del serbio. Le gusta el estilo defensivo y los ángulos abiertos. De igual forma, logra salvar puntos con tiros imposibles. Chung también ha vuelto a las canchas recientemente tras una lesión pero si se recupera seguro vuelve a causar problemas a más de uno.

Check Also

Real Madrid-Getafe: Bale lidera al Madrid post-Cristiano (2-0)

Un gol de Carvajal y otro de Bale decidieron el Real Madrid-Getafe en favor del conjunto merengue, que logró su primera victoria oficial sin Cristiano Ronaldo