Home / Deportes / Thomas Lemar: "Si hay que correr más, lo hago encantado"

Thomas Lemar: "Si hay que correr más, lo hago encantado"

Por Cambio16
30/07/2018

Thomas Lemar fue presentado ayer como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El volante proveniente del Mónaco llega a la plantilla rojiblanca para reforzar el mediocampo tras las salidas de Yannick Carrasco y Nicolás Gaitán, quienes partieron a China el pasado febrero.

Lemar, francés, fue anunciado como contratación durante pleno Mundial. El jugador de 22 años le costó a los rojiblancos unos 75 millones de euros. Cifra que lo convierte ya en el traspaso más caro en la historia del club.

El fichaje de Lemar es, en parte, también un guiño a su máxima estrella, Antoine Griezmann. El francés, ahora campeón del mundo, aceptó quedarse en el Atleti si el club le prometía un proyecto poderoso para ganar grandes torneos. Sin embargo, para el jugador de 22 años, Griezmann no ha sido el único atractivo para escoger al Atlético.

“Griezmann no ha sido determinante para mi elección”, declaró ayer Lemar en el Wanda durante su presentación como jugador rojiblanco. Sin embargo, admitió que Antoine sí le habló del buen ambiente del club lo que le haría “progresar mucho como jugador”.

Buenos números

A Lemar lo quieren en la selección francesa por su gran zurda, a la que califican de “magnífica”, y por su buena visión de juego. Definitivamente, es un volante de proyección y que se involucra mucho en el ataque. Sus números en el Mónaco así lo demuestran: 27 asistencias y 17 goles en dos temporadas.

Sin embargo, ya en el Atlético tiene que adaptarse a un estilo de juego más exigente físicamente. Lemar admitió que en el Wanda Metropolitano son más apremiantes que en su antiguo club pero dice que no le molesta. “Si hay que correr más, lo haré encantado”, aseguró.

Se estrenará con la rojiblanca el próximo domingo en el amistoso ante el Stuttgart. Pero ya Lemar apunta alto. “Hay plantilla para ganar títulos”, afirmó. “Es un objetivo ganar la Champions, más ahora que la final de este año se juega en este estadio”.

Check Also

Hablemos de fútbol: El debate Messi

En este nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”, ponemos la mirada en …