Home / Deportes / Torneo de Halle: vuelve Andy Murray y Federer busca su décimo título en Queen’s

Torneo de Halle: vuelve Andy Murray y Federer busca su décimo título en Queen’s

Por Cambio16
18/06/2018

La temporada de hierba en el tenis continua con el torneo de Halle. En la segunda competencia sobre césped de este año, habrá varias historias que seguir. Mientras que Roger Federer quiere alcanzar su corona número 99, Andy Murray vuelve a las canchas tras casi once meses sin jugar.

Federer a mantener el número 1

En Queen’s, Federer tendrá que ganar si quiere conservar el liderato en el ranking mundial ATP. El suizo viene de lograr su tercer título del año en Stuttgart. Asimismo, conquistó Halle el año pasado y defiende los 500 puntos.

Ahora mismo, está por encima de Nadal en el ranking por 150 puntos. Pero, el balear no defiende ningún punto en Halle (ni en Wimbledon). Por lo tanto, Roger tendrá que ganar los dos torneos para mantener su ventaja.

De igual forma, si el suizo vence en Halle conseguiría su décimo título en el torneo. Además, del 99 campeonato de toda su carrera. “El Maestro” se encuentra ahora mismo a 11 títulos de Jimmy Connors, quien ostenta la marca histórica de 109 coronas.

Andy Murray regresa al circuito

Por otra parte, el escocés Andy Murray regresa mañana al torneo de Halle tras 11 meses de ausencia luego de sufrir una lesión de cadera. El británico, de 31 años, jugará contra el australiano Nick Kyrgios, semifinalista en Stuttgart.

Murray admitió para la página web del torneo que se siente “ansioso” por jugar y que espera el momento de debutar. El tenista también confesó que, el tener que pasar por el quirófano en enero del año pasado, fue el punto “más bajo” de su carrera.

Asimismo, indicó que lo único que espera es “con suerte tener un buen nivel”. Sin embargo, el tenista sabe que le toca una dura prueba con Kyrgios al que ya ha vencido en sus cinco enfrentamientos previos.

Check Also

partido en Estados Unidos

La RFEF no autoriza que el Girona-Barcelona se juegue en Estados Unidos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizó por el momento la solicitud de …