jueves , diciembre 13 2018
Home / Deportes / Tottenham-Barcelona: El Barça no falla en Wembley (2-4)
Tottenham-Barcelona

Tottenham-Barcelona: El Barça no falla en Wembley (2-4)

El Barcelona venció al Tottenham con un doblete de Messi en su segundo compromiso de Champions League (2-4). Aunque el césped de Wembley estaba lejos de su mejor estado, en el mítico estadio los azulgranas mostraron que todavía quedan algunos vestigios de las pasadas glorias. Eso sí, los de Pochettino se encargaron de dejar claro que todavía tambalean. 

En medio de la crisis, Ernesto Valverde apostó de nuevo por el 4-3-3 pero esta vez con otros protagonistas. Arthur fue el elegido para completar el medio campo de Rakitic y Busquets, mientras que Coutinho jugó hoy de delantero. En el lateral derecho,jugó Semedo; mientras que Lenglet y Piqué fueron la pareja de centrales por la baja obligada de Umtiti.

El experimento le salió bien a técnico culé porque su equipo tuvo mucho más control y orden que en los pasados compromisos. Arthur no desentonó, Coutinho arriba se siente como pez en el agua y, muy importante, la conexión Messi-Alba estuvo libre para brillar. Así nació el primer gol culé, apenas al primer minuto.

Messi abrió para Alba y este se la dejó a Coutinho, que se internaba al área y aprovechó el pase para disparar al primer palo de Lloris. El gol tempranero le cayó muy bien a los azulgranas, que entonces se tomaron el tiempo para ir a por más.

Magistral Messi

Si en las últimas actuaciones de los culés, Messi había estado discreto, por decir lo menos, hoy el argentino se destapó. Excelso, como casi siempre, en los pases, dejando a sus compañeros en posiciones favorables y letal arriba. Asimismo, Jordi Alba también se lució con tres asistencias de los cuatro goles culés.

El segundo tanto llegó al minuto 28 gracias a un disparo fenomenal de Rakitic, que aprovechó un rechace de Lloris a un remate de Coutinho. Para ese momento, parecía que el Barcelona sentenciaba sí o sí ante un rival que no podía hacer nada para molestar a Ter Stegen, especialmente gracias al buen trabajo de Piqué y Lenglet.

El Tottenham responde

Sin embargo, en el fútbol las dinámicas cambian en un segundo. Y a comienzos del complemento, Messi tuvo la oportunidad de sentenciar pero el poste le negó el gol en dos ocasiones. Y en la contra, Harry Kane se fue de Semedo para poner el primero de los “Spurs” (52’).  

Pero el Barcelona reaccionó rápido y Messi pudo gritar el suyo tras una buena jugada colectiva en la que Alba habilitó al argentino, tras el amague de Luis Suárez. Pero la finura del ataque culé no se compensa con la defensa. Lenglet se comió una cobertura y Lamela aprovechó para volver a recortar distancias.

A partir de allí, los catalanes tuvieron que sufrir las arremetidas del Tottenham que no se daba por muerto. Hasta que volvió a aparecer Messi para, por fin, sentenciar el partido. De nuevo, Alba robó el balón y conectó con Messi, igualmente con complicidad de Suárez, para batir a Lloris y poner punto y final al partido.

Más información de fútbol en Cambio16.

Leer también:

El Real Madrid no puede con el CSKA en Moscú (1-0)

Check Also

encuentro en Estados Unidos

La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona

La Liga informó que mantiene su compromiso de llevar a cabo un encuentro en Estados …