sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / El US Open hace campaña en favor de la igualdad de género en el tenis
us open defiende igualdad de género
Madison Keys (izq.) y Sloane Stephens tras la final del año pasado en el US Open (GETTY)

El US Open hace campaña en favor de la igualdad de género en el tenis

El US Open se ha unido con la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) para promover la igualdad de género en el deporte con una nueva campaña. La iniciativa lleva el nombre de “SheIS” (“Ella es”) y contará con jugadoras de la talla de Serena Williams, Garbiñe Muguruza o Maria Sharapova.

Durante las dos semanas que durará el torneo, el US Open publicará en sus redes sociales seis vídeos en los que se promueve la igualdad salarial y la igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte. El lema es “she is, we are, embrace all” (“ella es, nosotros somos, acepta todo”).

“She Is. We Are. Embrace All.” The most recognizable names on the @wta tour, past and present, stand united as one voice on the importance of female athletes supporting each other. @teamsheis and the @usta aim to show the sports world and its fans that women’s sports are worth watching and supporting. Leave some ❤️ if you love women’s tennis! #SheISUSTAEmbraceAll __ 🎥: @serenawilliams, @sloanestephens, @angie.kerber, @mariasharapova, @garbimuguruza, @jelena.ostapenko, @madisonkeys, @cocovandey, @carowozniacki, @karolinapliskova, @matteksands, #LindsayDavenport, #MaryCarillo & #TracyAustin. @andymurray joins the conversation representing fathers with daughters. _ #sheis #wta #tennis #instatennis #womenwhoinspire #genderequality #womeninsports #femaleathlete #girlboss #tennis #usopen #futureisfemale #ustaembraceall

A post shared by US Open (@usopen) on

Las protagonistas serán tanto extenistas como jugadoras en activo. Además de las mencionadas, también participaran Sloane Stephens, Angelique Kerber, Jelena Ostapenko, Madison Keys, CoCo Vandeweghe, Caroline Wozniacki, Karolina Pliskova, Bethanie Mattek-Sands, Lindsay Davenport, Mary Carillo y Tracy Austin.

Asimismo, Andy Murray también se unirá en la conversación representando “a los padres con hijas”. El tenista británico siempre ha sido uno de los defensores del tenis femenino, mostrándose a favor de la igualdad salarial y reivindicando los logros de tenistas como Serena Williams.

Inspiración para otras generaciones

“Cuando estamos juntos, en los diferentes deportes, masculinos y femenino, en todos los niveles, tenemos la habilidad de crear un cambio y hacer los deportes una carrera aspiracional y viable para las mujeres. Las niñas pequeñas necesitan ver modelos que se parezcan a ellas, independientemente de que se conviertan o no en atletas elites”, aseguró Caiti Donovan, directora ejecutiva de SheIS.

La campaña de SheIS también se está llevando a cabo en otros deportes y ligas como en la WNBA o la liga femenina de hockey canadiense. En el caso de la USTA, el lema de la campaña es “lo único que nos separa es la red”.

Por su parte, no es la primera vez que el US Open se posiciona a favor de la igualdad de género. De hecho, fue el primero de los cuatro Grand Slams que otorgó a las mujeres la misma suma de dinero que ganaban los hombres por participar en el torneo. Lo hizo en 1973, 34 años que Wimbledon, el último de los “grandes” en hacerlo.

Check Also

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora …