lunes , diciembre 17 2018
Home / Deportes / US Open: Del Potro y Serena Williams avanzan a semifinales, Stephens cae
cuartos de final del Abierto de Estados Unidos
Del Potro celebra su pase a la semifinal del US Open

US Open: Del Potro y Serena Williams avanzan a semifinales, Stephens cae

Sloane Stephens fue eliminada en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al perder el martes por 6-2 y 6-3 ante la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie número 19 del torneo, bajo un calor sofocante en Nueva York.

La estadounidense careció del desplante que mostró durante las primeras cuatro rondas del torneo y en un soleado estadio Arthur Ashe cayó inapelablemente contra Sevastova, que se convirtió en la primera letona en alcanzar las semifinales del último Grand Slam del año.

“Creo que hoy fue muy físico (el partido)”, dijo durante su entrevista en la cancha Sevastova, quien había perdido ante Stephens en Montreal el mes pasado. “Era difícil jugar”, aseguró la letona.

cuartos de final del Abierto de Estados Unidos
Anastasija Sevastova celebra su primer pase a una semifinal de Grand Slam REUTERS

Con temperaturas que rondaban los 32 grados Celsius, Sevastova quebró el servicio de una errática Stephens para ponerse 3-1 en el primer set y empezar a construir su triunfo. La letona contuvo un repunte de Stephens al final del encuentro y selló la victoria en su tercer punto de partido cuando la estadounidense envió un revés a la red.

La letona disputará un lugar en la final ante Serena Williams -seis veces campeona del torneo-, que venció a la checa Karolina Pliskova -octava preclasificada- por 6-4 y 6-3. Williams no dejó dudas en su partido. Después de un quiebre tempranero y estar abajo por 4-2, la estadounidense encadenó nueve juegos seguidos para recuperarse.

Es su primera victoria ante una top 10 desde su regreso tras su embarazo. “Es un gran paso para mí, me sorprende que sea mi primera victoria ante una top 10”, aseguró Williams, tras la victoria. “Por fin veo que estoy a un nivel en el que puedo jugar y competir ante esas increíbles mujeres del top 10”, reconoció.

Del Potro supera a Isner

Juan Martín Del Potro superó el martes en cuatro sets a John Isner y se clasificó a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, por lo que quedó a dos victorias de repetir su histórica campaña de 2009, cuando obtuvo el título de Grand Slam en Nueva York.

El argentino se impuso por 6-7 (5-7), 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2 después de tres horas y media de partido, con temperaturas que alcanzaron los 38 grados centígrados y una humedad sofocante.

Los jugadores intercambiaron potentes pelotazos desde la base. Además, el estadounidense conectó 26 “aces” y Del Potro, 14. Las opciones de quiebre a lo largo del partido fueron pocas. Isner tuvo tres y no aprovechó ninguna, mientras que Del Potro sacó ventaja en tres de las 11 que dispuso.

“Fue un partido épico, muy cansado. Mi saque fue muy importante, me salvé porque saqué muy bien en momentos clave. Las condiciones (climáticas) fueron terribles, estábamos muy cansados al final”, dijo Del Potro tras el partido. “Semejante calor hace que sea imposible jugar al tenis”, agregó.

El argentino, quien llegó a las semifinales de Flushing Meadows por tercera vez en su carrera, ahora se enfrentará con Rafael Nadal, que venció a Dominic Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7(4), y 7-6(5) por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. 

[aesop_gallery id=”155379″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

La Agenda del día

La jornada de los últimos cuartos de final del Abierto de Estados Unidos comienza con Naomi Osaka y Lesia Tzurenko buscando un pase a las semifinales. Luego, Marin Cilic se enfrentará a Kei Nishikori. En la noche, Carla Suárez se enfrentará a la finalista del año pasado Madison Keys. Cerrará la jornada en el Arthur Ashe Stadium, Novak Djokovic ante John Millman.

Leer también:

US Open: Rafa Nadal consigue el pase a semifinales en un emocionante partido contra Thiem

Check Also

mayoría de federaciones

Infantino: “Mayoría de federaciones apoyan la inclusión de 48 equipos al Mundial 2022”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que la mayoría de federaciones …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778