viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / US Open: Osaka y Nishikori meten a Japón en las semis
Kei Nishikori alcanza las semifinales del US Open

US Open: Osaka y Nishikori meten a Japón en las semis

Este martes, los japoneses Naomi Osaka y Kei Nishikori avanzaron a las semifinales del US Open tras vencer en sus respectivos partidos. Mientras Osaka, de 20 años, venció a Lesia Tsurenko con un doble 6-1 en 57 minutos, Nishikori tuvo que pelear durante 4 horas y 5 sets para vencer al croata Marin Cilic. Es la primera vez que dos japoneses, mujer y hombre, están en las semifinales de un torneo de Grand Slam en la Era Abierta. 

Osaka, vigésima cabeza de serie, no encontró resistencia en Tsurenko. Con una potente derecha, que recuerda a la de una joven Serena Williams, barrió a su rival e hizo historia al ser la primera japonesa en meterse en las semifinales de un Grand Slam desde Kimiko Date en Wimbledon 1996.

“Significa mucho. Quiero agradecer a todos por animar. La otra vez lloré un poco y mucha gente se burlaba de mí, así que simplemente fui a la red”, comentó Osaka, de madre japonesa y padre haitiano, tras el partido.

Asimismo, reconoció estar muy nerviosa antes del encuentro. “Me estaba volviendo loca por dentro. Todo mi cuerpo estaba temblando, así que estoy muy contenta de haber podido jugar bien hoy. Luché por cada punto y eso es algo con lo que he tenido que trabajar en el pasado, así que siento que estoy madurando“, comentó.

Nishikori obtiene su revancha

Por el cuadro masculino, Kei Nishikori se “vengó” de Marin Cilic, quien le ganó en la final de este mismo torneo en el 2014. El japonés accedió a las semifinales después de conseguir la victoria con un marcador de 2-6, 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Antes del partido, el japonés tenía la estadística a su favor pues siempre que se enfrentaron en esta ronda de cualquier torneo (5 veces) venció él. Sin embargo, el partido lo empezó ganando Cilic, que entró arrollador con su servicio.

En la primera manga, el croata obtuvo el 100% de sus puntos con el primer servicio, y aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo. Y siguió con la misma dinámica al comienzo del segundo set, logrando un quiebre en el sexto juego con un error no forzado del japonés.

Pero con lo mínimo, Nishikori despertó para devolverle el break e igualar el marcador 4-4. Luego, el nipón volvió a conseguir el quiebre para llevarse la manga. Entonces, el encuentro entró en un toma y dame que terminó en favor del japonés. 

El japonés logró 28 golpes ganadores y 45 errores no forzados por 57 y 70, respectivamente. “Es una reivindicación del buen momento de forma en el que me encuentro y ahora a mantener la misma mentalidad de no sentir presión cuando estoy en el campo y disfrutar del tenis”, destacó Nishikori en sus declaraciones a pie de pista. “Del próximo rival comenzaré a pensar esta noche cuando conozca al que debo enfrentarme”, aseguró.

Leer también:

US Open: Del Potro y Serena Williams avanzan a semifinales, Stephens cae

Check Also

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora …