Home / Deportes / US Open: Rafa Nadal consigue el pase a semifinales en un emocionante partido contra Thiem
Rafa Nadal vence a Dominic Thiem en el encuentro de cuartos de final del US Open en el USTA Billie Jean King National Tennis Center. REUTERS/Robert Deutsch-USA TODAY

US Open: Rafa Nadal consigue el pase a semifinales en un emocionante partido contra Thiem

El actual defensor del título, Rafa Nadal, no pudo ganar un solo juego en el primer set del encuentro de cuartos de final del US Open contra Dominic Thiem. Sin embargo, luchó y consiguió vencer al austriaco por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7(4), 7-6(5); en un partido que terminó pasadas las 2 de la mañana en Nueva York. Así pues, Nadal consigue el pase a semifinales.

Nadal solo ganó el 40 por ciento de sus primeros servicios en el primer set. Cabe destacar las condiciones de alta humedad del estadio Arthur Ashe. Mientras, Thiem se convirtió en el primer jugador en hacer un 6-0 a Nadal en Flushing Meadows; Andy Roddick lo consiguió hace 14 años.

“Ha sido una gran batalla”, dijo un exhausto Nadal. “Las condiciones han sido duras, mucha humedad”.

Thiem perdió contra Nadal en la final del Abierto de Francia; pero ha derrotado al balear en tres ocasiones en 10 encuentros. En este partido conectó 74 golpes ganadores; incluidos 24 con su estiloso revés a una mano, para mantener al campeón bajo constante presión.

“Lo siento mucho por Dominic”, añadió Nadal. “Es un gran jugador, un gran tío y le deseo lo mejor. Le dije: ‘eres muy bueno, sigue así. Eres joven y tienes mucho tiempo para ganar grandes torneos’. Es un luchador y tiene actitud, que es muy importante. Tendrá más oportunidades en el futuro”.

Se decidió en el ‘tiebreak’

Después de que Nadal remontara y se situara con una ventaja de 2 sets a 1, la cuarta manga se decidió en el ‘tiebreak’. Thiem logró una ventaja de 3-0 antes de que Nadal se defendiera, pero el austriaco controló los nervios e igualó el partido.

No hubo roturas de servicio en el set decisivo y se produjo un segundo desempate. Con el marcardor igualado 5-5, Nadal salvó un punto de partido con un golpe de derecha.

Thiem falló un ‘smash’ en el siguiente punto y Nadal se hizo con el partido, alzando los brazos en medio de la pista en señal de celebración.

“Muchas gracias a todos por estar aquí esta noche”, dijo Nadal después de un partido de casi cinco horas (cuatro horas y 49 minutos).

“Ha sido una sensacion increíble. Estoy jugando muchas horas este año en este precioso estadio”.

Nadal se enfrentará en semifinales al argentino Juan Martín del Potro.

Con información de Reuters.

Más información en Cambio16

Lea también:

US Open: Carla Suárez vence a Sharapova y Federer cae ante Millman

Check Also

Las mejores fotos de la jornada de la Champions League

Las mejores fotos de la jornada de la Champions League

Te presentamos las mejores fotos de la jornada de la Champions League. La primera fase …