Home / Actualidad / El VAR estará presente en la Champions League 2019/20
var estará presente en la champions league
El VAR durante el Mundial de Rusia 2018

El VAR estará presente en la Champions League 2019/20

Esta mañana, la UEFA confirmó que el VAR estará presente en la Champions League a partir de la próxima temporada. Asimismo, el sistema de vídeo arbitraje estará presente en otras competiciones europeas como la Supercopa, la Eurocopa de 2020 y la Europa League 2020/21.

El comité ejecutivo de la UEFA acordó que el VAR será utilizado en todas las etapas de la siguiente edición de la Champions League: la ronda de clasificación, la fase de grupos y las etapas de eliminación directa.

Asimismo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin indicó que esperan aprovechar este tiempo para poder implementar el sistema de manera correcta. “Confiamos que la la introducción del VAR en agosto de 2019 nos dará tiempo suficiente para establecer un sistema sólido y capacitar a los árbitros para garantizar una implementación eficiente y exitosa del VAR en la Liga de Campeones”, dijo.

Ceferin anunció las intenciones de la UEFA de usar el VAR la próxima temporada en un evento en Mónaco el mes pasado. De hecho, el VAR ya se ha hecho presente en la mayoría de las grandes ligas europeas, a excepción de la Premier League.

En España, su uso está siendo polémico pues todavía, desde algunos medios, se perciben malas interpretaciones de los árbitros. Sin embargo, entrenadores como Julen Lopetegui, le han dado el visto bueno al sistema. “Ayuda a dar luz a jugadas dudosas”, aseguró el lunes.

Leer también:

Alemania organizará la Eurocopa de 2024

Check Also

Trump amenazó a Honduras mientras migrantes caminan rumbo a EEUU

La amenaza fue tajante. El presidente Donald Trump advirtió al gobierno de Honduras que si …