Valverde: “Soy absolutamente responsable de todo”

Por Cambio16
10/4/2018

El técnico del Barcelona, se responsabilizó de “todo” Ernesto Valverde tras la derrota contra la Roma (3-0) que dejó a su equipo fuera de la Champions. “Soy absolutamente responsable de todo. Soy la cabeza visible del equipo, es lo que hay. Yo lo planteo todo”, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro. “La gente está tocada, pero hay que recuperarse porque tenemos por delante dos competiciones que queremos ganar. Hay que levantarse”, añadió.

Valverde asumió la superioridad de los rivales durante el encuentro. “Ha sido un partido en el que no hemos podido hacer nuestro juego y ellos han estado más agresivos. Les ha salido todo bien, hay que felicitarlos. Nosotros no hemos sido capaces en ningún momento de meternos dentro del juego por la dificultad que planteaban. Nos obligaban a segundas jugadas, nos sacaron de nuestro juego”, explicó el DT.

Parte del fútbol

El entrenador reconoció que hay que prepararse para perder. “Es una parte del fútbol. Hay que estar a todo. A los partidos difíciles también. Hay que ver los méritos que han hecho ellos y que nosotros no hemos estado tan bien como en otras ocasiones. Todo el mérito para ellos y a mirar hacia delante“, dijo en un intento de animar a los suyos.

También se disculpó con la afición. “Teníamos muchas ilusiones en esta competición. Lo lamentamos por nuestra afición. Tendremos que centrarnos en lo que nos queda”, se lamentó Valverde tras la derrota contra la Roma. 

Al técnico le increparon sobre si el Barça fue “a pasar el tiempo”. El técnico contestó que “en absoluto. Vinimos a ganar. Planteamos el partido como si fuéramos 0-0 y con la intención de ganar. Ellos han estado bien, fuertes, se han venido muy arriba. Han arriesgado y no hemos superado su presión”.

“Creo que empezamos bien, pero luego nos dificultaron las cosas con la presión, agresiva en todo el campo. No hemos tenido situaciones de gol salvo al final. Ellos, con ese entusiasmo y esa sensación de poder hacerte el tercero… Creo que la clave estuvo en que no nos dejaron hacer nuestro juego“, admitió Valverde.

Sobre los cambios, el Txingurri aseguró que “el partido estaba igualado porque estaban a un gol de las semis, pero creo que teníamos gente con experiencia en el campo”.

Derrota dolorosa

“Es una derrota dolorosa, sin duda. No hay otro remedio, aguantar el tirón, los días duros que vienen, sin duda, y centrarnos en ganar lo que nos queda porque no hemos ganado nada. Duele mucho y hay que mirar hacia el frente”, se lamentó Valverde.

Sobre si les afectará en Liga y en la Copa del Rey, el entrenador culé dijo que “esperemos que no, pero está claro que es un palo anímico. Tenemos objetivos importantes por delante y a ver si podemos conseguirlos. Ganar un título es difícil y teníamos muchas ilusiones en esta competición”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Loading...