miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Verstappen domina las primeras prácticas libres del GP de México
El holandés Max Verstappen , de Red Bull, dominó este viernes la segunda práctica libre para el GP de México de Fórmula Uno
El holandés Max Verstappen , de Red Bull, dominó este viernes la segunda práctica libre para el GP de México de Fórmula Uno

Verstappen domina las primeras prácticas libres del GP de México

El holandés Max Verstappen , de Red Bull, dominó este viernes la segunda práctica libre para el GP de México de Fórmula Uno a pesar de haberse salido de la pista.

Max que es quinto en la clasificación de pilotos de la actual temporada, cronometró 1:16.720 minutos en la jornada vespertina. Mientras que en la de esta mañana, que también ganó paro el reloj en 1.16.656.

A el holandés lo siguieron en la segunda práctica su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo (1:16.873), y el español Carlos Sainz, de Renault (1:17.963), que habían ocupado idénticas posiciones en la mañana.

Al terminar la curva tres, en la vuelta 21, Verstappen se salió de la pista, debido a que su auto empezó a sacar humo, pero ya tenía asegurado el mejor tiempo. En una práctica en la que el britático Lewis Hamilton, líder del mundial 2018, acabó séptimo.

“Tenemos un buen coche, buena aerodinámica y buen agarre mecánico. Por desgracia, nuestro día terminó con un problema hidráulico, pero aparte de eso nuestro día ha sido muy bueno”, escribió Verstappen en Twitter.

“Hoy ha sido realmente bueno, mejor de lo esperado. No solo para mí, sino también para Daniel, es bueno tenernos a los dos en la cima. Tenemos un muy buen auto en este circuito, esto ya estaba claro en Mónaco a principio de años y se puede ver de nuevo que esta funcionando muy bien aquí. En Japón dice que fue uno de los peores viernes en la Fórmula Uno, este, ahora éste ha sido uno de los mejores”, indicó Max.

Lewis Hamilton, quien solo necesita terminar séptimo el domingo para ganar el campeonato mundial por quinta ocasión, finalizó séptimo con su Mercedes en el Gran Premio de México, dos lugares mas atrás que en la primera práctica.

Sebastian Vettel, quien lucha con Hamilton por el título, finalizó la práctica en el cuarto lugar con un tiempo de 1:17.954 minutos. El alemán necesita ganar el domingo para mantener sus opciones de quedarse con el título mundial.

El español Carlos Sainz con su Renault, volvió a terminar tercero; mientras que el local Sergio “Checo” Pérez finalizó décimo, mejorando el undécimo lugar que registró en la mañana.

“Parece que con la altitud de la Ciudad de México, el poder de todos los autos está parejo. Hoy nos vimos bastante bien, veremos qué pasa mañana en la clasificación”, apuntó Ricciardo.

“Si las cosas se mantienen así, será entre Verstappen y yo (la lucha por la pole position), pero no quiero ser ingenuo, pues estoy seguro de que Ferrari y Mercedes vendrán fuertes mañana y nos darán un empujón. Si se mantiene así podría ser una lucha de seis vías por la pole, lo que sería muy emocionante para todos. Quiero trabajar más en nuestro ritmo de carrera y en el alto consumo de combustible ya que no fuimos tan competitivos en eso”, señaló.

Asimismo, Ricciardo destacó que para él la clave de la clasificación será lograr una vuelta limpia ya que todavía es bastante resbaladizo la pista y es fácil cometer pequeños errores. “El hiper blando se está desgastando mucho, lo que en realidad es bastante bueno, ya que la mayoría de las carreras de esta temporada han sido sencillas con sólo una parada, así que tal vez tengamos dos paradas este fin de semana”, concluyó.

Lea también: Fernando Alonso: “Todos mis sueños aquí se han realizado”

 

Check Also

VAR en la Copa del Rey

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta …