Home / Deportes / Vettel logra la pole position en el GP de Alemania
Formula One - F1 - Chinese Grand Prix - Shanghai, China - April 14, 2018 - Ferrari's Sebastian Vettel celebrates after setting pole position in qualifying. REUTERS/Aly Song

Vettel logra la pole position en el GP de Alemania

Por Cambio16
20/07/2018

Sebastian Vettel consiguió la pole position en el GP de Alemania, situación muy favorable para dar un golpe de autoridad en el Mundial 2018. El alemán no tuvo resistencia por parte Lewis Hamilton, que quedó eliminado en la Q1 tras un error que podría costarle caro.

El británico, tras clasificarse en la primera qualy, se fue de largo de los límites y dio en la hierba, en una zanja pronunciada. Golpeó el suelo del coche y dañó la transmisión. Hamilton, que lloró junto al coche dañado, partirá mañana en la decimocuarta posición.

No tuvo los mismos problemas su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas. El finlandés saldrá en la segunda posición, mientras que su compatriota Kimi Raikkonen le servirá de escolta. Por su parte, Verstappen saldrá de cuarto. En cambio, Daniel Ricciardo no pudo disputar la Q2 debido a las sanciones (salió último en parrilla por cambios en su motor).

Sainz, de octavo

Carlos Sainz logró el décimo lugar en la Q2 y el octavo puesto definitivo en la Q3. El madrileño se puso justo delante de Leclerc. Asimismo, pese a no tener el nuevo aleron de Renault, Sainz estuvo a décimas de alcanzar a su compañero Hulkenberg.

Por su parte, Fernando Alonso casi logra colarse entre los 10 mejores. Sin embargo, tuvo un problema en la Q2 y no alcanzó la siguiente ronda. Mañana saldrá undécimo y el asturiano volverá a optar por puntos. Pero las peores noticias fueron para Stoffel Vandoorne, que tuvo problemas en la caja de cambios. Obtuvo el peor tiempo de los 10 participantes y partirá 19º mañana, sólo por delante del sancionado Ricciardo.

Check Also

Copa Mundial de Tenis

La ITF aprueba el nuevo formato de la Copa Davis de Gerard Piqué

La ITF aprobó cambiar el formato de la Copa Davis, de 118 años de historia, para crear la Copa Mundial de Tenis en 2019, impulsada por Gerard Piqué