Home / Deportes / Vuelta a España: Dennis vence y Simon Yates es más líder
Simon Yates
Simon Yates, líder de la Vuelta a España 2018

Vuelta a España: Dennis vence y Simon Yates es más líder

Simon Yates defendió su maillot rojo en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, en la que resultó campeón el Rohan Dennis. El ciclista australiano del BMC Racing se llevó la contrarreloj de 32 kilómetros entre las localidades cántabras de Santillana del Mar y Torrelavega.

Dennis, quien dominó el crono inaugural en Málaga de esta edición, logró un triunfo tranquilo al ser el único que pudo bajar de 38 minutos con un tiempo de 37:57. Sin embargo, el australiano abandonará la vuelta porque se convertirá en papá.

Por otro lado, Yates resistió el acoso del equipo de Movistar. Además, aumentó su ventaja sobre sus principales competidores. Lleva 33 segundos de diferencia con Alejandro Valverde, segundo,  y 1:15 con Nairo Quintana, que se bajó del tercer lugar.

Sin embargo, se unen a la competencia a tener en cuenta Steven Kruijswijk y Enric Mas, que se ubican tercero y quinto, a 52 segundos y 1:30, respectivamente. Esto obliga a todos los contendientes por el maillot rojo del líder a montar una ofensiva durante los siguientes tramos en Monte Oiz o el fin de semana en Andorra.

Valverde, satisfecho

A pesar de la pérdida de tiempo, Alejandro Valverde aseguró sentirse “contento con la crono”. Asimismo, aseguró que su equipo (Movistar) ha hecho “un buen tiempo” aunque sufrió “con el viento de cara”.

El murciano no cree que Yates se caiga de la cima como le sucedió durante la última semana en el Giro de Italia. “El Giro es el Giro, el Tour es el Tour y la Vuelta es la Vuelta”, consideró Valverde.

Sobre la nueva incursión de Kruiswijk en el tercer lugar, Valverde explicó que el neerlandés ya era un “rival” para él. Por otro lado, el murciano no quiso considerarse el líder de Movistar tras la pérdida de tiempo de Nairo Quintana. “Estamos ahí, he hecho buen tiempo en la crono y estoy bien. Nairo también está bien y a ver que pasa. Quedan tres etapas de montaña y vamos a ver”, señaló.

Check Also

Real Madrid venció al Espanyol

Victoria sufrida el Real Madrid venció al Espanyol 1-0

El Real Madrid venció al Espanyol de Barcelona 1-0 en un encuentro disputado en el estadio …