Home / Deportes / Petra Kvitova eliminó a Serena Williams del WTA de Cincinnati
wta del cincinnati
Petra Kvitova celebra su victoria ante Serena Williams Aaron Doster-USA TODAY Sports

Petra Kvitova eliminó a Serena Williams del WTA de Cincinnati

La checa Petra Kvitova eliminó a Serena Williams en la segunda ronda del WTA de Cincinnati con un marcador de 6-2, 3-6 y 6-3. La número 6 del ránking se enfrentará en la siguiente ronda a la francesa Kristina Mladenovic, quien eliminó a la eslovaca Viktória Kužmová por 6-3 y 6-0. 

Fue una partida muy pareja entre dos de las mejores tenistas de la actualidad. Sin duda, Williams todavía no ha recuperado su mejor nivel pero lo cierto es que el encuentro se decidió por pequeños detalles.

Tanto Kvitova como Williams tuvieron un buen porcentaje de acierto en el servicio (por encima del 60%). Sin embargo, la checa sí aprovechó sus oportunidades de quiebre en los momentos clave para llevarse el partido.

“A pesar de la derrota, las sensaciones son buenas. Todavía estoy en el comienzo de mi adaptación al circuito. Este es un regreso largo que acaba de comenzar. Voy a seguir trabajando duro para comenzar a ganar más partidos”, manifestó la ex número uno del mundo en zona mixta.

Williams también se fue temprano del torneo de San José, luego de disputar la final de Wimbledon, en la cual cayó ante la alemana Angelique Kerber. El torneo de Cincinnati era su quinto desde septiembre pasado, cuando dio a luz a su bebé.

Otros resultados

-Segunda ronda

La bielorrusa Victoria Azarenka perdió por 6-4 y 7-5 ante la francesa Caroline García. Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina venció por 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova.

-Primera ronda

La belga Elise Mertens (15) se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-2. Por su parte, la australiana Ashleigh Barty no encontró oposición en la checa Marketa Vondrovsova (6-3 y 7-5); y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova disfrutó de un trámite en su duelo con la serbia Aleksandra Krunic (6-1 y 6-0).

Resumen ATP Cincinnati: Federer regresa con triunfo y Tsitsipas se va temprano

Check Also

lopetegui se estrena en la Champions

Julen Lopetegui se estrena en Champions "sin presión"

Julen Lopetegui se estrena en Champions League con el objetivo de emular los éxitos de su predecesor, Zinedine Zidane