martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Zverev se metió en su primera final de Masters
Tenis- Finales de la ATP - O2 Arena, Londres, Reino Unido- 17 noviembre, 2018. El tenista alemán Alexander Zverev celebra su victoria frente al suizo Roger Federer en las semifinales del torneo. Action Images via Reuters/Andrew Couldridge

Zverev se metió en su primera final de Masters

El alemán Alexander Zverev derrotó nada más y nada menos que a Roger Federer para meterse en su primera final de Masters. El suizo, por su parte, se va por segundo año consecutivo de las semifinales de las Finales ATP de Londres.

El resultado final quedó 7-5 y 7-6(5) para el alemán. El primer set se desarolló muy igualado, ambos jugaban bien y mantuvieron sus saques. Sin embargo, el juego se rompió en el juego número 12.

El suizo no pudo seguir el ritmo del joven Zverev y perdió el primer set con marcador de 7-5. El alemán obtuvo el ‘break’ en blanco y silenció a la grada que casi en su totalidad apoyaba a Federer.

El segundo set inició con la respuesta del suizo, campeón de 20 ‘Grand Slams’. Federer logró romper el servicio de ‘Sascha’, pero inmediatamente el teutón hizo lo mismo, emparejando el set 2-2.

A partir de ese punto el juego se mantuvo parejo y  llegaron al ‘tie-break’. Zverev, que estaba más entero, venció ante los errores no forzados del suizo. De esta manera, Alexander se convirtió en el primer alemán en llegar a una final ‘master’ desde Boris Becker en 1996.

El público abucheó a Zverev

El protagonista hacia el final del juego fue un recogepelotas, a quien se le escapó una bola en pleno ‘tie-break’. Zverev paró el juego, reclamó la acción y el juez del partido le dio la razón.

Luego de esta acción el público británico se ensañó con el alemán hasta el final del encuentro. Durante su celebración y la entrevista final los silbidos fueron rotundos, a tal punto que ‘Sascha’ estaba al borde de las lágrimas.

“Lo que pasó es muy fácil de resumir: el recogepelotas dejó caer la pelota, fue a por ella y eso es todo. Por supuesto, el abucheo del final no fue nada agradable para mí, pero fue una difícil situación para todos. Aquí hay muchos fans de Roger, uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos. Solo quería pedir disculpas por esa frustración que han tenido que pasar. Después de aquel punto le metí un saque directo, algo que imagino tampoco ayudó”, explicó el nativo de Hamburgo.

“Fue un momento feliz y triste al mismo tiempo, ganar así de esa manera. El abucheo del final me molestó mucho, no voy a mentir, luego me enfadé mucho en el vestuario y tuve que tomarme un tiempo para mí mismo”, agregó Zverev.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

Juegos de Invierno 2026 enfrenta su más grave crisis de candidaturas en décadas

 

 

 

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …