viernes , abril 10 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
premios laureus
Messi es el primer futbolista en ganar el Premio Laureus a Mejor Deportista

Premios Laureus: Messi, Hamilton y Simone Biles los mejores del año

Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en recibir el premio a Mejor Deportista Masculino del año en los Premios Laureus, los más prestigiosos del deporte. El argentino comparte el galardón con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, seis veces campeón de la Fórmula 1. Es la primera vez en la historia que hay un empate de votos en la categoría. La gimnasta Simone Biles se llevó el galardón como mejor deportista femenina. 

Messi, que este año recibió su sexto Balón de Oro, no pudo acudir a la gala celebrada en Berlín pero agradeció en un vídeo. “Quería estar presente por lo que significa, lamentablemente no podía”, se disculpó el argentino. “La verdad es que es un premio muy especial. Estoy honrado de poder ser el primero en ganarlo siendo un deportista de equipo, no individual como generalmente pasa”, expresó. 

Por su parte, Hamilton sí estuvo en el escenario para recoger el galardón. “Gracias por este increíble premio. Pensar que mi nombre estará junto a otras leyendas que lo han ganado antes que yo, me siento realmente honrado”, escribió el piloto británico en sus redes sociales. Hamilton ya había ganado una estatuilla como mejor deportista revelación.

Ahora, Hamilton es apenas el tercer piloto que gana después de Michael Schumacher (2002 y 2004) y Sebastian Vettel (2014).  Messi y Hamilton también rompen con la hegemonía del tenis con el galardón, siendo Federer (2018) y Djokovic (2019) los ganadores previos. Los españoles Rafael Nadal, que ya tiene tres Laureus en su palmarés, y Marc Márquez también competían por el premio. Sin embargo, España no se fue con las manos vacías pues las selecciones nacionales de baloncesto fueron reconocidas con el Premio Exceptional Achievement por su trayectoria en los últimos 20 años.

Premios Laureus, el tercero de Biles

Por su parte, la gimnasta Simone Biles volvió a ganar como ‘Deportista del año’ en la vigésima edición de los Premios Laureus. La estadounidense tampoco pudo ir al evento pero conectó en directo desde Houston, donde se encuentra preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Este es mi tercer Premio Laureus y significa el mundo. Quiero agradecer a mis amigos y familia”, transmitió la deportista, visiblemente emocionada mientras sostenía el prestigioso trofeo entre sus manos. Biles superó en las votaciones a  la atleta Allyson Felix, la futbolista Megan Rapinoe, la esquiadora Mikaela Shiffrin, la tenista Naomi Osaka y la atleta Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

Los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull para la temporada

Los nuevos monoplazas de Ferrari, Mercedes y Red Bull para la temporada

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El mundo sobrepasa el 1.500.000 de infectados

1.502.478 infectados y 87.320 muertos por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos es el país con más infectados, 432.132. La cifra de fallecidos sube aceleradamente, 14.817.