Football Soccer - Paris St Germain v Barcelona - UEFA Champions League Round of 16 First Leg - Parc Des Princes, Paris, France - 14/2/17 Barcelona's Lionel Messi Reuters / Christian Hartmann Livepic - RTSYP4K

El desafío del Real Murcia a Messi: “Aún no me has marcado”

Por Cambio16
20/10/2017

.

El Real Murcia, de la segunda división española, le apuntó a Lionel Messi, a través de sus redes sociales, en la previa del partido en el que enfrentarán al Barcelona por los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Ambos equipos se medirán en el Nueva Condomina el miércoles 25 de octubre, estadio en el que el astro argentino aún no ha podido convertir. En once años participó en dos partidos.

“Jugaste en mi inauguración y en 11 años todos estos jugadores me han marcado, pero tú después de dos partidos ya jugados no lo has conseguido”, escribió el club español en su cuenta de Twitter, donde mencionó al equipo azulgrana, además de compartir un hashtag con la frase “MessiNoGol”.

En la imagen aparece una lista con todos los jugadores que anotaron en ese campo, inaugurado el 11 de octubre del 2006 con un partido amistoso entre Argentina y España. En ese encuentro Lionel Messi participó durante 62 minutos y no logró convertir.

El otro enfrentamiento fue en Liga. El 18 de mayo del 2008, Real Murcia se midió ante el Barcelona, y a pesar de la victoria por 5-3 del conjunto catalán, la estrella argentina no logró marcar ninguno de los tantos.

Con esa “provocación” el equipo murciano quiso aprovechar al máximo la oportunidad de enfrentar a un equipo de élite. En la Copa del Rey del 2010 recibieron al Real Madrid en un estadio colmado por 21 mil espectadores.

Además de intentar despertar el interés de “La Pulga” para enfrentarlos, lo que sería un sueño para los locales, el club pimentonero tratará de igualar o superar aquel número de fanáticos conseguido hace 7 años.

Messi mundial

El Barcelona de Lionel Messi lidera la liga española y también está a un paso de la clasificación a octavos de final de la Champions League. El astro argentino lleva 11 tantos en el certamen local y tres en la Liga de Campeones, que se suman al que anotó por Supercopa de España al inicio de esta temporada. Y hablando del comienzo de su año deportivo, rompió una nueva marca personal.

La Pulga jamás había disputado la totalidad de los minutos en los 13 primeros encuentros de una temporada (1.170 en total). Y esto sin contar cuatro duelos por las Eliminatorias con la Selección. Las estadísticas indican que fue en la 2014/2015 cuando más se acercó a este promedio de compromisos en su espalda: en esa ocasión habían sido diez.

.

Como si fuera poco, el rosarino de 30 años, que jugó su primer cotejo esta temporada el 13 de agosto y ya no se detuvo, llegó a los 100 goles en competiciones europeas con la camiseta culé y este 2017 es el cuarto año consecutivo en que supera los 50 goles en una temporada.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

En 2019 el velocista estadounidense Christian Coleman estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping

La sombra del dopaje otra vez detrás del velocista Christian Coleman

En 2019 estuvo a punto de quedar fuera del Mundial de Doha al incumplir a tres llamados para pruebas antidoping