Desalojaron avión con destino a Londres por amenaza de bomba

Por Cambio16
17/9/2017

Este domingo, un avión perteneciente a la aerolínea británica, British Airways, fue desalojado en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle, en París, luego de haberse recibido una amenaza de seguridad, según han reportado las autoridades.

130 pasajeros a bordo del avión fueron desalojados mientras la policía y los bomberos realizaban la revisión, la cual resultó ser una falsa alarma.

La alerta se dio 2 días después de un ataque terrorista en la capital británica, donde 30 personas fueron heridas.

Un pasajero a bordo del vuelo dijo que la aeronave estaba rodeada de docenas de agentes armados y bomberos.

De acuerdo a publicación de la agencia AP, el piloto comunicó, en primera instancia, problemas técnicos en el avión. luego de una hora se le informó a los pasajeros que éste debía moverse a otra parte del aeropuerto, fu en este momento que se rodeó de agentes de seguridad.

“El piloto dijo entonces que había habido una amenaza directa de seguridad que implicaba al vuelo“, indicó el pasajero.

En tanto la policía y los bomberos acudieron rápidamente a la zona tras recibir una “alerta de seguridad”, dijo un portavoz de la Gendarmería francesa. La aeronave fue evacuada y se revisó a todos los pasajeros, maletas y el propio aparato, pero no se hallaron amenazas, agregó. Las autoridades determinaron que se trató de una falsa alarma.

Las agencias de seguridad en Europa siguen en alerta tras el ataque terrorista del viernes en Londres, cuando una artefacto estalló en un tren en hora pico cuando se encontraba en la estación Parsons Green, parte del sistema de subterráneos de la capital británica.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

Francia reproducción asistida

Solteras y lesbianas ya cuentan en Francia con la procreacion médicamente asistida

Quedaron fuera de la ley la procreación médicamente asistida posmortem, es decir, con los gametos de la pareja fallecida.