Desarrollan método de cultivo que podría acabar con el hambre en el mundo

Por Cambio16
18/11/2016

Un equipo de científicos de la Universidad de Illinois (EE.UU.) llevó a cabo un experimento que demostró que estimular el proceso de fotosíntesis de las plantas puede mejorar la productividad de las cosechas. Los resultados fueron publicados en la revista Science.

Los investigadores afirman que han conseguido estimular la fotosíntesis de varios cultivos a través de una modificación genética, aumentando de manera significativa la productividad de sus cosechas. De momento han conseguido un incremento del 15-20%, pero creen que podrían alcanzar una mejora del 50%.

En su Informe sobre el hambre 2016, la Organización de las Naciones Unidas informa que actualmente “la tasa de hambre a nivel mundial es de 1 de cada 9 personas, el nivel más bajo registrado en la historia de la humanidad”. Sin embargo, en el año 2050 se prevé que la población mundial supere los 9.000 millones de personas, con lo que la demanda de comida se elevará en un 70%.

El método elaborado por los científicos podría cambiar el sistema agropecuario mundial y será una oportunidad para acabar con el hambre que padecen muchísimos países del mundo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Migrantes venezolanos que regresan son segregados por el régimen de Maduro

Segregan, estigmatizan y maltratan a los migrantes venezolanos que regresan

Mientras critica a otros mandatarios por discriminar a las minorías, el dictador segrega a los ciudadanos de su país.