Desarticulada una red que introducía droga utilizando barcos

Por Cambio16
28/08/2017

La Policía ha detenido en Sancti Petri (Cádiz) a diez miembros de una red de narcotraficantes que introducían hachís en la península proveniente del norte de África. Para ello utilizaban embarcaciones de recreo en las cuales introducían bidones de plástico herméticos en un doble fondo, cargados de sustancia estupefaciente.

Según ha apuntado el propio cuerpo armado a través de una nota, las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de mayo cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que una red estaría introduciendo hachís en la península desde el norte de África.

Para ello utilizaban embarcaciones de tipo recreativo de mediana eslora, a las cuales, tras efectuar trabajos en el casco de las mismas, endosarían un sistema mecánico con hidráulicos, sobre la que introducir bidones plásticos herméticos cargados de hachís.

Los miembros de esta organización transportaban la mercancía ilícita desde el norte de Marruecos y Ceuta hasta la península disimulado en una embarcación de recreo e intentando con ello eludir cualquier control policial.

Bidones cargados

Los investigadores tuvieron conocimiento de que una embarcación realizaría el trayecto de Sancti Petri hasta Marruecos, para que en aguas de este país le adosaran bidones cargados de hachís. Una vez ocultos en el doble fondo de la embarcación navegarían con ellos hasta costas españolas.

Los agentes, tras proceder al abordaje del barco, lo condujeron hasta el puerto de la localidad gaditana, donde pudieron comprobar que la nave estaba totalmente preparada y llevaba en ese momento una serie de bidones impermeabilizados con arena y que cambiarían por otros llenos de droga en costas marroquíes. Los agentes han intervenido dos barcos de recreo y dos coches y han procedido a la detención de los miembros del entramado.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Iñigo Aduriz

Avatar

Check Also

Radiaciones-ultravioleta-C_1

El Ministerio de Sanidad advirtió sobre los daños de las radiaciones ultravioleta C

La evidencia científica disponible no corrobora que la desinfección con radiaciones ultravioleta C puedan lograr una limpieza óptima