.
martes , octubre 15 2019
Home / Actualidad / Design y Empresa InSinkErator celebran un nuevo aniversario de innovación sostenible
Desing y Empresa Insinkerator celebra 80 años de innovación sostenible
Desing y Empresa Insinkerator celebra 80 años de innovación sostenible

Design y Empresa InSinkErator celebran un nuevo aniversario de innovación sostenible

La multinacional estadounidense que inventó el revolucionario triturador de desperdicios doméstico de alimentos, es la protagonista de importantes cambios en los hábitos de las personas.

Un aniversario marcado por el éxito de una marca (parte del Grupo Emerson), que en las últimas décadas ha contribuido a revolucionar los hábitos de las personas simplificando la vida en la cocina y ayudando a proteger el planeta.

Todo comenzó con una gran idea. Era 1927, cuando un arquitecto de Racine, Wisconsin, John Hammes, jugando con un pequeño motor y unas cuchillas de metal en un taller improvisado en su sótano, trabajó a la idea de cortar los restos de comida con el fin de eliminarlos a través de las aguas residuales del fregadero. Poco más de diez años después, nació InSinkErator, un juego entre las palabras incinerator, incenerador, e sink, fregadero.

El éxito fue tan importante que el Grupo Emerson Electric no perdió la oportunidad y adquirió la marca. A partir de ahí fue una escalada de éxitos que han llevado a la marca a ser un líder mundial en el sector gracias a una presencia en más de 80 países en todo el mundo, incluyendo España, donde en los últimos años, registró un crecimiento constante sobre todo en las grandes ciudades y en las islas. En particular, donde hay turistas o residentes extranjeros, ese producto innovador no tiene rivales y nuestro país se está abriendo a esta novedad.

Con motivo de las celebraciones de este importante aniversario, InSinkErator presenta una interesante colección de infografías e imágenes que ilustran cómo ha evolucionado el triturador de alimentos en los últimos años, sus numerosas ventajas y una guía de consejos útiles para evitar el desperdicio en la cocina y conservar de manera mejor los alimentos. Los puntos de fuerza.

En términos concretos, el uso del triturador de desperdicios permite mantener la higiene en la cocina eliminando fácilmente cualquier tipo de residuo orgánico, vegetal o no, exactamente donde se produce, es decir a km 0.

El uso del triturador es una elección sostenible visto que también reduce la masa de desechos en nuestros vertederos ya sobrecargados, evitando la formación de gas metano y su dispersión en la atmósfera, lo que es altamente perjudicial para el medio ambiente. En algunos países, la biomasa producida con los trituradores de InSinkErator se utiliza para fertilizar el suelo o para producir energía, que luego se utiliza para el funcionamiento de las ciudades (luz, transporte público…).

En Inglaterra, AMDEA, el equivalente de nuestro FECE, ha creado una tabla que destaca el posible ahorro de energía que resultaría del uso de este producto. Los datos no dejan lugar a dudas y están disponibles en el enlace http://www.food-waste-disposer.org.uk/calculator.

No solamente Triturador! InSinkErator también está a la vanguardia de la industria de los dispensadores de agua muy caliente y de agua filtrada satisfaciendo la creciente demanda de agua potable filtrada doméstica. De hecho, e instantáneamente, dispensa agua filtrada caliente y fría, a la que se agrega el agua siempre filtrada a una temperatura cercana al punto de ebullición que permite un gran ahorro de tiempo y recursos.

También, el último modelo, el 4N1 Touch, además de actuar como un dispensador normal, puede emitir un flujo de agua filtrada en frío durante 30 segundos con el toque de un botón convenientemente ubicado en la parte inferior.

Un producto ecológico no solo porque evita el desperdicio, pero también porque implica menos uso de botellas de plástico, una causa constante de contaminación. Tenemos 80 años pero nos sentimos jóvenes”, expresó Ashley Munden, Managing Director para Europa y Rusia de InSinkErator.

“Hemos visto cómo cambia el mundo, como cambian las costumbres de la gente, pero nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Fabricar unos productos que simplifican la vida de las personas protegiendo el medio ambiente y evitando desperdicios innecesarios. En este contexto, España es para nosotros uno de los países de referencia en Europa y estamos orgullosos de estar presentes en este mercado desde hace muchos años con excelentes resultados”, añadió

Sostenibilidad, tecnología y eficiencia, el futuro de la marca de Racine es róseo y España quiere seguir siendo un mercado sensible al tema de la defensa de medio ambiente.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también:

¿Soy como me visto?

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

De Guindos criticó que los gobiernos europeos sólo implementen el 5 por ciento de las reformas aconsejadas por la Comisión Europea.

Luis de Guindos alerta a Europa de un crecimiento reducido durante un periodo dilatado

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, declaró este lunes que no …