sábado , mayo 30 2020
Policía en redes.

Detenido un menor por chantajear a otra con un vídeo sexual

Por Cambio16
07/03/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones sobre una joven a través de una app de mensajería instantánea. Los jóvenes, ambos menores de edad, iniciaron el contacto telefónico en el mes de noviembre del pasado año intercambiando durante un periodo de tiempo, y de forma voluntaria, fotografías y vídeos de contenido sexual.

Según ha informado la Policía a través de una nota, la investigación se inició a finales del mes de diciembre de 2016, a raíz de la denuncia interpuesta por la joven en la que manifestaba que llevaba un tiempo intercambiando mensajes de texto, fotografías y vídeos a través de WhatsApp.

Tras un mes de intercambiar material voluntariamente, el joven le pidió más vídeos con un elevado contenido sexual y, ante su negativa, fue amenazada con difundir en redes sociales todo el material gráfico de carácter sexual que tenía en su poder.

En el mes de febrero los investigadores lograron identificar al titular del teléfono a través del cual se habían enviado los mensajes. La investigación culminó con la detención de un menor de edad como supuesto autor de un delito contra la libertad sexual, amenazas y coacciones el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

El presidente Donald Trump después de su rueda de prensa este viernes 29 de mayo en la Casa Blanca, en Washington

Trump rompe con la OMS y la UE pide reconsiderar la decisión

El gobierno de Alemania indicó que la medida representa "un revés a la salud mundial".