boixos nois
El Barcelona y el Valencia jugarán la final de la Copa del Rey en el Estadio Benito Villamarín

Detenidos 23 ultras del Barcelona por altercados en Sevilla

La Policía Nacional detuvo ayer viernes a 23 aficionados radicales del Barça, conocidos como boixos nois, por ocasionar altercados en Sevilla, en el barrio de Nervión. Según informaron las autoridades, destrozaron mobiliario urbano e iban armados con palos. Igualmente, la policía asegura que querían encontrarse con biris, la afición radical del Sevilla.

En la carga contra los boixos nois, en la calle Hernando Pulgar de Sevilla, cinco policías nacionales acabaron heridos. En las redes sociales circularon imágenes de los ultras del Barça, que están con bengalas y profiriendo los cánticos típicos de esos grupos.

Sin embargo, María Fernández, la portavoz de la Polícia en Sevilla, informó que también participaron en los altercados hinchas del Sevilla y el Valencia. Según indica el diario El País, se habían citada para pegarse en el barrio de Nervión.

“En los incidentes participaron hinchas de varios equipos. Algunos portaban objetos contundentes y por eso hay 23 detenidos. Pasarán a disposición judicial y no verán el partido”, explicó la portavoz.

A través de su cuenta de Twitter, la Polícia confirmó que los detenidos no podrán acceder esta noche al Benito Villamarín, donde el Barcelona y el Valencia definirán al campeón de la Copa del Rey. Los Boixos Nois han sido declarados grupo radical, lo que les impide la entrada en cualquier campo de España y no pueden mostrar su simbología.

La policía ya consideraba que el partido de hoy podría traer problemas debido a los numerosos desplazamientos a Sevilla. Los Mossos también fueron a la capital andaluza para colaborar con el dispositivo de seguridad. Fueron desplegados 2.500 agentes, 1.300 de ellos de la Policía Nacional.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

Richard Carapaz gana la decimocuarta etapa en el Giro de Italia

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Importa la vida de todos

Importa la vida de todos, sin excepciones ni preferencias

Unos no tienen más derecho a la vida que otros, no importa cuán grande sean las protestas ni lo cruel de la violencia que pretenda negarlo.