Deutsche Bank cancela el proceso de venta de su filial española

Por Cambio16
16/10/2017

.

El banco alemán Deutsche Bank ha informado este lunes que paraliza la venta de sus activos en España y descartar cualquier oferta, luego que meses atrás abriera una posibilidad de venta.

Aunque fuentes ligadas a la operación señalaron que la decisión se debe a que la entidad bancaria “quiere mantener su compromiso” en España, otras ligadas al mercado acusan que la verdadera razón estaría en las pocas ofertas recibidas.

Según se ha publicado estos días, la única entidad que estaría realmente interesada en adquirir este negocio era Abanca. También BBVA mostró su interés en la operación; e incluso Targobank. Sin embargo, ninguna de ellas llegó a fructificar debido a que consideraban el precio solicitado demasiado elevado. El banco alemán solicitaba por la unidad española algo más de 1.000 millones de euros.

La unidad española del Deutsche Bank ganaba en el primer semestre del año 6,3 millones de euros; lo que supone una caída del 77% respecto al mismo período del año anterior. Algo que venía marcado por la caída del margen de intereses, fruto de la actual situación de mercado fijada por los tipos de interés en mínimos históricos.

El Deutsche en cifras

Deutsche Bank España cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 6,33 millones de euros, un 77,25% menos que el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen de intereses del banco se situó en 104,57 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio, lo que supone una reducción del 15,06%, mientras que los ingresos por comisiones avanzaron un 8,1%, hasta 157,44 millones. El margen bruto, por su parte, alcanzó los 237,94 millones, un 11,19% menos.

La entidad ha registrado unos gastos de personal de 110,92 millones de euros, 276.000 euros menos que en el mismo periodo del año anterior, y ha reducido sus pérdidas por deterioro de activos hasta los 17,83 millones, desde los 19,05 millones.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Gobierno mantiene prohibición del turismo de cruceros indefinidamente

España mantiene la prohibición de entrada a los cruceros de turismo

Esta actividad genera unos 4.300 millones de euros al año y es responsable de la creación de 33.000 puestos de trabajo.