jueves , abril 2 2020
DW
Este domingo la televisora pública alemana Deutsche Welle (DW) denunció que la autoridad de telecomunicaciones de Venezuela había bloqueado su señal en español.

Deutsche Welle (DW) denuncia a autoridad de telecomunicaciones venezolana de bloquear su señal en español

Este domingo la televisora pública alemana Deutsche Welle (DW) denunció que CONATEL, la autoridad de telecomunicaciones de Venezuela, había bloqueado su señal en español. El canal alemán ya no podrá verse a través de las compañías de televisión por cable o satelital.

DW sería el sexto medio internacional que el gobierno bolivariano veta en la nación sudamericana. Sin embargo, el director general de DW, Peter Limbourg, señaló que los televidentes de la cadena en Venezuela aún pueden acceder a su programación a través de las RRSS y su canal en Youtube.

“Por supuesto, continuaremos haciendo todo lo posible para informar a nuestra audiencia y usuarios en Venezuela”, declaró Limbourg.

DW, entra a lista de televisoras vetadas por CONATEL

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) se hizo eco de esta denuncia a través de su cuenta Twitter. El SNTP indica que por instrucciones de CONATEL las operadoras de cable habían sacado del aire la señal de DW en español. No es la primera vez que esto sucede en Venezuela. Tanto periodistas venezolanos como extranjeros han denunciado la censura del gobierno bolivariano. De hecho muchos han sido detenidos y en el caso de los extranjeros hasta extraditados.

El pasado febrero el periodista de la cadena Univisión, Jorge Ramos,  fue retenido por más de 2 horas en el Palacio de Miraflores en Caracas. En una entrevista que realizaba el periodista mexicano, Nicolás Maduro se molestó por un vídeo que le mostró Ramos de unos jóvenes comiendo de la basura. Al periodista y a su equipo de producción le confiscaron sus celulares y los equipos de grabación. El material de la entrevista también fue confiscado.

DW entra a una lista de canales extranjeros vetados como CNN, Caracol TV y RCN que fueron sacados del aire en 2017. NatGeo y Antena 3 corrieron con la misma suerte de DW por tramsmitir el concierto Venezuela AID Live que apoyaba la entrada de ayuda humanitaria a ese país.

Alemania /Venezuela

Un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania lamentó esta decisión y espera que se revierta. Mientras que el Ministerio de Información de Venezuela no respondió ante la solicitud de comentarios sobre la salida del aire de DW en español.

DW llega a más de 17 millones de televidentes. Y en su canal en español cuenta con un programa especial diario de 15 minutos acerca de la crisis que vive Venezuela. El programa ofrece entrevistas, informes y conexiones con expertos desde los estudios de DW en Berlín, Washington, Bruselas, Moscú y Bogotá. Dicho programa ha entrevistado a figuras claves como Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países – incluido Alemania – como presidente interino de esa nación.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez, rechaza su extradición a EEUU

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

España registra 950 muertos

950 muertos en España en 24 horas día y el total llegó a 10.003

Sanidad afirmó que en el último día se registraron 8.000 nuevos casos; la crisis está lejos de aplacarse