viernes , mayo 29 2020

Día de la Tierra: Impactantes imágenes para tomar conciencia

Por Cambio16

Al iniciar su ordenador y tratar de hacer alguna búsqueda se habrá dado cuenta de que Google arranca este miércoles con un nuevo doodle interactivo, en el que se anima al usuario a realizar un test y descubrir a qué criatura del planeta se parece. Y es que, dejando a un lado la anécdota, este miércoles es un día importante, es el Día de la Tierra, una buena ocasión para reflexionar sobre lo que la raza humana debería hacer para preservarla.

El Día de la Tierra cumple 45 años y lo hace con el firme propósito de invitar a los ciudadanos a asumir el liderazgo de la causa ambiental y empujar a los gobernantes a alcanzar un acuerdo vinculante sobre cambio climático y un mayor compromiso en materia de energías renovables.

“No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar solo lo que vayamos a consumir”. Con estas palabras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y a actuar en consecuencia.

Para ayudar en esta labor las organizaciones ecologistas realizan multitud de acciones al respecto. En concreto destaca la de Global Population Speak out, que ha lanzado un libro en el que recopila impactactes imágenes que reflejan los efectos del desarrollo excesivo y la superpoblación en la Tierra. Estas son algunas de las imágenes:

 

 

 

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Trump contra Twitter y Facebook

Trump firma un decreto regulador para las compañías de Redes Sociales

Se propone sancionar a las compañías que, a juicio del gobierno federal, no son equitativas en sus prácticas editoriales.