Por Cambio16
19/05/2017
«El PSOE es un partido más dividido y con peor resultado electoral que hace dos años». Con estas palabras que pueden interpretarse como un dardo contra el exsecretario general socialista y su rival en las primarias, Pedro Sánchez, la presidenta de Andalucía y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, ha reivindicado este viernes su victoria en las votaciones del viernes.
Durante una entrevista en la Cadena Ser Díaz ha asegurado que el único punto del proyecto de Pedro Sánchez que asume como suyo es «el valor y la importancia de la militancia». Asimismo, se ha comprometido con en el modelo de primarias que, ha advertido, “ha venido para quedarse”.
Díaz ha respondido así a la acusación de “involución democrática” de Pedro Sánchez, que este jueves aseguraba haber leído con preocupación el programa de su contrincante. «¿Hay mayor manera de comprometerse y de creer en un instrumento que presentarse a las primarias para ser Secretaria General del PSOE?», se ha preguntado.
Susana Díaz ha prometido «ser generosa con todos para que me ayuden a levantar el PSOE» si finalmente sale elegida, y se ha comprometido a «integrar» no en proporción a los resultados que obtenga cada candidatura sino «desde el esfuerzo y el talento».