viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Diputados chavistas increparon a miembros del PP en plena sesión parlamentaria de Venezuela

Diputados chavistas increparon a miembros del PP en plena sesión parlamentaria de Venezuela

Cuatro diputados del PP acompañaron la ajetreada sesión de este martes en la Asamblea Nacional de Venezuela y manifestaron su compromiso por la libertad del país suramericano y su apoyo al Gobierno interino de Juan Guaidó. Los representantes españoles fueron increpados por la bancada chavista.

La delegación del PP que llegó a Caracas está integrada por Javier Maroto, portavoz popular en el Senado, y los diputados José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso; Belén Hoyo, miembro del Comité Electoral del PP, y la diputada Valentina Martínez Fierro.

Sesión boicoteada

La jornada en el Parlamento venezolano inició en horas de la mañana. Los representantes de España estuvieron acompañados por otros diputados de Argentina y Costa Rica.

Sin embargo, desde el propio inicio de la sesión, la reducida bancada chavista se dedicó a lanzar cánticos, interrumpir y gritar a los diputados contrarios que declaraban en el hemiciclo.

No estáis solos“, así abrió su discurso Javier Maroto, quien fue aplaudido por la bancada del cambio y abucheado por los chavistas. “Cada uno de los aullidos que hoy escuchamos en esta Asamblea, solo nos da más fuerza para acompañaros en un proyecto para ganar la libertad, la dignidad y la democracia en Venezuela“, continuó.

Luego de decir estas palabras, Maroto fue interrumpido constantemente por diputados chavistas. Estos gritaban consignas en contra de España y a favor de “Cataluña libre”.

Maroto siguió con su alocución afirmando que el PP desea apoyar al presidente Guaidó y a los venezolanos que no son representados “por quienes gritan calumnias y mienten” en la sesión. “¡Fascista!”, le respondió la bancada del régimen.

Chavistas increparon a los miembros del PP

“El bien siempre triunfa, más pronto que tarde Venezuela recuperará su libertad”, aseguró José Ignacio Echániz, quien habló después de Maroto y ratificó el apoyo del PP a la gestión de Guaidó.

El diputado popular afirmó que “ellos (los chavistas) no entienden lo que es la democracia y no entienden la voz de quienes no piensan como ellos. Es alta la voz de dignidad del pueblo venezolano que demanda democracia“.

“En este país debe haber elecciones presidenciales libres”, zanjó Echániz.

Al terminar su discurso, numerosos diputados chavistas fueron a confrontar a los españoles, quienes fueron defendidos por otros parlamentarios venezolanos, generándose acalorados choques y discusiones en plena sesión.

Condena al régimen

Por su parte, la diputada Belén Hoyo afirmó que “estamos aquí para condenar el régimen chavista. Un régimen de verdugos y de aquellos cómplices que le apoyan, deberían estar avergonzados”.

“No por gritar se tiene más razón. Es un honor estar aquí para apoyar a los representantes legítimos de Venezuela, al Presidente legítimo que es Juan Guaidó. El régimen chavista de Maduro es de verdugos, ustedes deberían estar avergonzados”, dijo la diputada.

Siguiendo la misma tónica, Valentina Martínez condenó el régimen de Nicolás Maduro y agradeció la invitación de la legítima Asamblea Nacional.  “Doy las gracias al señor Juan Guaidó y a las fuerzas democráticas de esta cámara por la invitación”.

Me alegro vivir esta sesión y no que me la cuenten. Venezuela hoy no es una democracia, es una dictadura“, afirmó tajantemete la diputada.

Al finalizar, la delegación parlamentaria del PP dirigió breves palabras a la prensa. “Hemos comprobado en primera persona que en Venezuela se vive una dictadura”, concluyó Maroto.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Estudiantes venezolanos se movilizaron para exigir que Fuerzas Armadas dejen de apoyar al régimen de Maduro

Estudiantes venezolanos se movilizaron para exigir que Fuerzas Armadas dejen de apoyar al régimen de Maduro

 

 

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Banco Central Europeo mantuvo sin cambios sus tasas de referencia

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), presidido por Christine Lagarde,  decidió este …