.
miércoles , junio 19 2019
Home / Deportes / Djokovic comienza firme en Miami, Thiem cae eliminado
Miami Open
Novak Djokovic celebra su pase a tercera ronda del Miami Open

Djokovic comienza firme en Miami, Thiem cae eliminado

Novak Djokovic, número 1 del mundo, no decepcionó en su estreno en el Miami Open. El serbio avanzó este viernes a la tercera ronda del torneo al eliminar al australiano Bernand Tomic por 7-6(2) y 6-1, en una hora y 14 minutos.

Djokovic tuvo que sufrir en la primera manga, como él mismo admitió después del partido. “No hice bien las cosas en la primera manga y mi rival compitió con su saque y buenos golpes desde el fondo de la pista, pero al final todo cambió en la segunda manga cuando ya me sentí más identificado con la pista”, comentó el serbio.

Se medirá en la tercera ronda ante el argentino Federico Delbonis, quien eliminó al australiano John Millman, vigésimo segundo cabeza de serie, por un marcador de 7-5, 3-6 y 7-6 (2). También avanzó John Isner, actual campeón del torneo. El estadounidense se impuso por 7-6 (2) y 7-6 (7) al italiano Lorenzo Sonego, que llegó a través del qualy.

El próximo rival de Isner será el español Albert Ramos, quien venció al francés Lucas Pouille, vigésima cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-3. Es la tercera victoria de Ramos sobre el francés en los cuatro duelos de su historial.

Entre Ramos e Isner, la serie está igualada con un triunfo para ambos tenistas. Ramos venció al norteamericano en el Masters 1000 de Roma el año pasado. El otro español que avanzó fue Roberto Bautista, quien eliminó al serbio Janko Tipsarevic por 7-6(3) y 6-4.

Nishikori y Thiem, eliminados

Sin embargo, la jornada de ayer en el Miami Open también tuvo una de las grandes sorpresas: la eliminación de Dominic Thiem, tercer favorito y recién ganador del Indian Wells, y la del japonés Kei Nishikori.

El austríaco, que venía de levantar el torneo del desierto ante Roger Federer, cayó ante el polaco Hubert Hurkacz, 54 del mundo,  por 6-4 y 6-4. Era el primer duelo entre ambos en el circuito.

Ahora Hurkacz en la tercera ronda tendrá de rival al canadiense Felix Auger-Aliassime, de 18 años, el número 57 del mundo, que llegó al torneo por la fase de clasificación.

Por su parte, Nishikori no pudo con el serbio Dusan Lajovic, 44 del mundo, que le ganó por 2-6, 6-2 y 6-3. Fue su primer triunfo de los tres duelos que han mantenido como profesionales.

Juegos de hoy: Ferrer y Federer

En la jornada de hoy, se estrena Roger Federer ante el moldavo Radu Albot, en lo que debería ser un plácido debut para el suizo. También será un día importante para la “Armada” española.

Juega Pablo Andújar ante el belga David Goffin, Feliciano López ante el búlgaro Grigor Dimitrov y Jaume Munar ante el sudafricano Kevin Anderson. También juega David Ferrer, que añadió el Miami Open en su gira de despedida por invitación de la organización, ante el alemán Alexander Zverev, en el último juego de la jornada.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

Fernando Alonso vuelve a ganar en Le Mans y se corona en el Mundial de Resistencia

Fernando Alonso venció en las 24 horas de Le Mans por segundo año consecutivo, lo …