.
lunes , noviembre 18 2019
Home / Actualidad / Djokovic demolió a Berrettini en las Finales de la ATP
Djokovic
Novak Djokovic, ganó su primer encuentro en las Finales ATP

Djokovic demolió a Berrettini en las Finales de la ATP

Novak Djokovic debutó a lo grande en las Finales de la ATP que se disputa en el O2 Arena de la ciudad de Londres. El serbio navegó tranquilo en su primer encuentro del certamen y demolió al italiano Matteo Berrettini con parciales de 6-2 y 6-1.

Sin emplearse a fondo ni mostrar jugadas espectaculares, Djokovic fue el amo y señor del partido. Al nativo de Belgrado solo le bastó con jugar con tranquilidad y no cometer errores.

El tenis errático sí estuvo de parte del italiano, quien se mostró física y psicológicamente inferior a Djokovic. Quedó demostrado que el nivel de juego de Berretini nunca pudo alcanzar al del serbio.

De esta forma, el serbio de 32 años de edad comienza con el pie derecho el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del circuito, y donde definirá el número 1 del ranking de la ATP.

Seguidilla de 8 games para Djokovic

Berrettini solo pudo mantener la paridad en los primeros cuatro juegos del partido. A partir de ahí, Djokovic consiguió una seguidilla de ocho games que le sirvió para alzarse con el primer set.

Precisamente esa etapa del juego, donde el serbio fue infalible, dio un golpe psicológico directo al italiano que no se supo recomponer en el resto del encuentro. En ese momento, la balanza se inclinó completamente para “Nole”.

Ya el segundo set fue de mero trámite, donde Djokovic llegó a estar 4-0 por encima y Berretini solo pudo ganar un game.

Esta contundente victoria de Djokovic le termina valiendo como una buena puesta a punto, de cara a los próximos compromisos, cuyos rivales podrían ser de mayor envergadura.

Con la vista puesta en el número 1

Novak Djokovic ha comenzado las Finales de la ATP con la mira puesta en un único objetivo: posicionarse en el número 1 del ranking de la ATP y terminar el 2019 como el mejor tenista masculino.

El serbio estuvo durante un año en la cima de la clasificación, pero fue desplazado del número 1 en el último ranking, Rafael Nadal, luego de que el español se coronara en Roland Garros, US Open y se llevara otros títulos.

Nadal también está presente en el certamen, pero con ciertas dudas a causa de la lesión abdominal que le impidió jugar en la semifinal del Masters 1000 de París. En este sentido, su estado para el presente torneo, es una incógnita.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Nadal viaja a Londres para intentar disputar las Finales ATP 2019

Nadal viaja a Londres para intentar disputar las Finales ATP 2019

 

 

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Verstappen se quedó con un antológico y espectacular GP de Brasil

Carrera espectacular en Brasil. Max Verstappen salió victorioso en una jornada monumental, luego de superar …