.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Djokovic reina en París por quinta vez
quinto título en el Masters 1000 de París
Novak Djokovic gana su quinto título en el Masters 1000 de París

Djokovic reina en París por quinta vez

Novak Djokovic consiguió este domingo su quinto título en el Masters de París después de derrotar al canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 6-4 en una hora y cinco minutos. Con este triunfo, el serbio sigue agrandando su exitosa carrera: suma 77 trofeos ATP, iguala a John McEnroe, y 34 Masters 1000, lo que lo deja a uno del récord absoluto de Rafael Nadal. 

Asimismo, Djokovic empató al austríaco Dominic Thiem como el tenista que más títulos ha cosechado esta temporada (5). Lo cierto es que el serbio estuvo imparable, no solo hoy, sino toda la semana en la que no cedió ni siquiera un juego de saque. Hoy no le dio chance a Shapovalov, que se estrenaba en una final de un Masters 1000. 

Djokovic comenzó el partido con un quiebre rápido que le permitió ganar distancia de 3-0 en el marcador y cerrar el primer set sin sobresaltos. El canadiense, que ahora suma cuatro partidos ante Djokovic sin poder ganar, no pudo entrar en el encuentro, aunque lo intentó en el comienzo del segundo set. 

Shapovalov aumentó la agresividad de sus golpes pero la estrategia se diluyó ante un Djokovic segurísimo. El canadiense aguantó los tres juegos de servicio del segundo set, pero en el cuarto Nole consiguió el break que lo llevaría al triunfo. El serbio sucede al ruso Karen Khachanov, quien se había proclamado campeón del Masters de París el año pasado. 

Por el número 1

El triunfo también le asegura a Djokovic la permanencia en la carrera por el número 1, que seguirá en las Finales ATP de Londres. El serbio se encuentra a 640 puntos de Rafael Nadal, que tuvo que retirarse ayer de París por lesión, por lo que si alcanza las finales en Londres tiene asegurado el primer lugar del ránking. Nadal todavía debe confirmar su participación en Londres, después de que sintiera una rotura abdominal.

Leer más tenis en Cambio16. 

Leer también: WTA Finals 2019: Barty vence a Svitolina y se corona en Shenzhen

WTA Finals 2019: Barty vence a Svitolina y se corona en Shenzhen

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Los niños experimentan una violencia inimaginable 30 años después de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño

La ONG World Vision, como organización centrada en la infancia, hace un llamamiento a los …