lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Serbia remonta ante España con un Djokovic pletórico, para ganar la ATP Cup
Novak Djokovic levanta la ATP Cup

Serbia remonta ante España con un Djokovic pletórico, para ganar la ATP Cup

Serbia se lleva la primera ATP Cup después de remontar ante España, gracias a la gran actuación de Novak Djokovic, que brilló frente a Rafael Nadal en singles y en el dobles decisivo. Aunque Bautista había logrado el primer punto del día ante Dusan Lajovic, el número 2 del mundo arrasó al manacorí en dos sets y fue clave junto a su compañero Viktor Troicki para despachar a Feliciano López y Pablo Carreño por 6-3, 6-4. 

España, que venía de ganar la Copa Davis en noviembre, no pudo continuar su reinado también en la nueva copa de la ATP, a pesar de haber tenido un gran torneo. Gran parte de la culpa la tuvo Djokovic, que estuvo pletórico durante la jornada. El primer punto fue para España gracias a la contundente victoria de Bautista Agut, que se va invicto del torneo, sobre Dusan Lajovic por 7-5 y 1-6 en una hora y 37 minutos. 

Con la desventaja, a Nole le tocó salir para mantener viva la esperanza de los suyos. Sería su encuentro número 55 ante Nadal, un rival que conoce muy bien durante todos estos años. Y en canchas duras, el balcánico ha sido el verdugo del manacorí desde la final del US Open 2013. No cambió la estadística y Djokovic logró su victoria número 29 sobre el número 1 del mundo por un 6-2, 7-5 en una hora y 55 minutos. 

Dominio total 

Djokovic dominó desde el principio y puso a Nadal a la defensiva gracias a su gran retorno. En los rallys, el español la pasó mal pasando del revés a la derecha y no agarró el ritmo que le propuso el serbio, muy seguro. “Nole” rompió el servicio del español, que perdió 14 puntos con su saque en el primer set, y se creció gracias al apoyo del público, que estaba lleno de compatriotas. 

En el segundo, Nadal mejoró su saque y a partir de ahí su juego, por lo que fue mucho más parejo que el primero. Sin embargo, el español perdió cinco oportunidades de quiebre y Djokovic fue capaz de resistir. Luego, Nadal también salvó dos break points cuando estaban igualados 5-5. En el tie-break, Djokovic se creció y volvió a su estrategia con el revés para lograr el mini quiebre en 4-4 y sacar para ganar el partido.

Serbia comandó el dobles 

Después de la derrota, Nadal se bajó del partido de dobles alegando cansancio. Feliciano López y Pablo Carreño serían los encargados de pelear ante Viktor Troicki y Djokovic para ganar el punto decisivo. En teoría, los españoles tenían un mejor equipo pero los serbios venían con la confianza arriba. 

España comenzó logrando un quiebre en el primer juego y logrando una ventaja de 3-1. Sin embargo, a partir de ahí, Serbia reaccionó, gracias a un pletórico Djokovic, y ganaron cinco juegos seguidos para llevarse el parcial. Ya en el segundo set, los serbios mantuvieron el momentum y comenzaron quebrando el servicio a Feliciano López y confirmando ventaja 2-0. 

España intentó recortar distancias, pero Djokovic, en el momento más complicado para su selección, mantuvo su servicio y la ventaja de 4-2 sobre los españoles. Troicki hizo lo propio para mantener la ventaja (5-3) y ya solo quedaba que Djokovic cerrara el partido con su servicio. El balcánico, con un pulso de acero, dejó la casilla de los españoles en cero y cerró la victoria sin ningún contratiempo. 

Djokovic: “Somos una potencia” 

En su discurso de agradecimiento, Djokovic agradeció a los fans y el ambiente vivido durante esta semana en Australia. “He vivido un ambiente increíble, tanto aquí en Sidney, como en Melbourne y Brisbane”, expresó el serbio. “Creo que esto va aumentar nuestra confianza, somos una potencia”, dijo sobre la victoria de su selección, que ganó su última Copa Davis en el 2010. Con esta victoria, Novak Djokovic llegará al Abierto de Australia con la confianza por las nubes, para defender su corona.

Por su parte, Rafael Nadal aseguró que España “volverá el año que viene y volverá a pelear de nuevo”. El español tuvo varios altibajos durante el torneo. Después de empezar con buenas victorias, ante rivales de menor entidad, el cansancio hizo mella en Nadal y perdió ante David Goffin y hoy frente a Djokovic. A diferencia del serbio, llega con más dudas que certezas al Open.

Leer más en Cambio16. 

Leer también:

Final de la Supercopa: Real Madrid y el Atleti llevan el derbi a Yeda

Final de la Supercopa: Real Madrid y el Atleti llevan el derbi a Yeda

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

campo de concentración Auschwitz.

Hace 75 años el mundo se liberó del terror del campo de concentración de Auschwitz

En Auschwitz asesinaron y torturaron a más de un millón de personas