.
domingo , agosto 18 2019
Home / Deportes / Djokovic y Federer avanzan cómodos en Madrid
Djokovic y Federer avanzan en madrid
Novak Djokovic ha ganado 13 títulos en polvo de ladrillo

Djokovic y Federer avanzan cómodos en Madrid

El número 1 del mundo, Novak Djokovic no tuvo problemas en su debut en el Mutua Madrid Open. El serbio venció con comodidad al estadounidense Taylor Fritz por un marcador de 6-4, 6-2 en una hora y 5 minutos para pasar a tercera ronda.

El comienzo del partido fue parejo, Djokovic no podía encontrar su servicio e incluso cometió una que otra doble falta. Sin embargo, el primer clasificado logró asentarse y en el segundo parcial solo perdió dos puntos con su saque.

“El partido estuvo cerrado al principio y creo que, con 3-3, fue cuando pude conseguir mi break y salvar el break point en el siguiente juego. Creo que ese fue el punto en el que le pude dar la vuelta”, dijo Djokovic tras el encuentro.

“Creo que en el segundo pude sacar mejor y él hizo varios errores no forzados. Creo que (Taylor) no estaba jugando su mejor nivel hoy. Pero creo que fue un debut sólido para mí en el torneo”, agregó el dos veces campeón.

Djokovic, que esta semana se convirtió en el quinto jugador en llegar a las 250 semanas como número 1, espera a su rival entre el duelo del argentino Diego Schwartzman y el francés Jeremy Chardy.

Federer, sólido en su regreso a la tierra

Por su parte, el suizo Roger Federer también tuvo un debut sólido en su regreso a la tierra batida después de tres años sin jugar en esta superficie. Federer ganó por 6-2, 6-3 al francés Richard Gasquet.

El suizo estuvo muy firme con su servicio, consiguió el 71% de sus puntos con el primer saque y el 79% con el segundo. Además, estuvo eficaz en los momentos claves. Rompió el servicio de Gasquet en su segunda oportunidad. Asimismo, volvió a demostrar su repertorio de golpes, incluyendo un drop-shot que dejó al francés quieto.

Otro que avanzó en Madrid fue el español David Ferrer, que venció a su compatriota Roberto Bautista en tres sets: 6-4, 4-6 y 6-4. Mañana, “Ferru” jugará contra el alemán Alexander Zverev, quien viene de caer en Stuttgart.

Leer más tenis en Cambio16.

Check Also

La FIFA sancionó al Manchester City por fichaje ilegal de menores

La FIFA sancionó al Manchester City de Inglaterra con una multa de 340.000 euros por …