miércoles , abril 1 2020
Sobrevivientes de Dorian fueron evacuados de la isla Abaco, dejando atrás un panorama de destrucción
Sobrevivientes de Dorian fueron evacuados de la isla Abaco, dejando atrás un panorama de destrucción

Dorian deja una cifra “impresionante” de devastación a su paso por Bahamas

Mientras Dorian avanzaba a 41 kilómetros por hora hacia el noreste en Estados Unidos, este sábado, las autoridades de Bahamas adelantaron que será “impresionante” el resultado final que dejó la tormenta, considerada la segunda  más poderosa en las islas del Atlántico.

Hasta este sábado contaron más de 40 muertos, cientos de desaparecidos y daños en infraestructura mil millonarios. Del total de fallecidos, 35 perdieron la vida en las islas Ábaco y 8 en Gran Bahamas, de acuerdo con un primer balance. del huracán de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson.

No obstante, las autoridades estiman que el número de víctimas mortales y de desaparecidos aumentará con los trabajos de remoción de escombros.

Dorian azotó con fuerza las islas de Ábaco y Gran Bahama, provocando severas inundaciones y destrucción,  en los dos últimos días de agosto. Destruyó 45% de los hogares de unas 700.00 habitantes, según cifras de la Cruz Roja.

Mientras este sábado, los sobrevivientes continuaban siendo evacuados por funcionarios de salvamento.

Dorian: un saldo devastador

“Es catastrófico y devastador”, dijo el primer ministro Hubert Minnis, en un comunicado difundido el viernes en la noche y citado por el diario The Tribune Newspaper.

“Cientos y hasta miles de personas, literalmente, están desaparecidas aún”, dijo a CNN Joy Jibrilu, director general del Ministerio para el Turismo y la Aviación

Las autoridades asistían a la reducida población y la preparaban para peores noticias, según los reportes. “Se espera que el número de fallecidos aumente de manera significativa”, advirtió Erica Wells Cox, portavoz del primer ministro, en la cadena estadounidense NBC.

Por su parte, el ministro de Salud, Duane Sands, señaló que la cifra total de muertos será “impresionante”.

Rumbo hacia el norte de América

La tormenta Dorian mantiene desde el viernes vientos máximos de 140 kilómetros por hora y amenaza con manifestarse, con condiciones de ciclón, en Nueva Escocia, en Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La agencia calcula que el centro de Dorian debería pasar al sureste del extremo suroriental de Nueva Inglaterra y luego desplazarse a través de la ya citada Nueva Escocia y Terranova. Tocaría tierra canadiense la noche del sábado.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también: Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental, CISM 2019, se realizará en Madrid

Congreso Internacional de Sostenibilidad Medioambiental, CISM 2019, se realizará en Madrid

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Olgalinda Pimentel

Areas of Expertise:

Política
Leyes
Derechos Humanos
Medio Ambiente
Sociedad

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinadora y Redactora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impresos, en la Universidad Central de Venezuela. Coordinadora y redactora editorial en las secciones de Investigación y Venezuela de Cambio16 y Energia16. Con amplia experiencia en el área reporteril y la coordinación y dirección de distintos medios de comunicación impresos. Se ha desempeñado como locutora y productora de contenidos para radio, y profesora de Investigación Periodística y Opinión Pública en las universidades Santa María y Nueva Esparta. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

pruebas de vacunas contra COVID-19

Johnson & Johnson comenzará pruebas de vacunas contra la COVID-19

El procedimiento consiste en utilizar una versión desactivada del virus  para intentar provocar una respuesta inmunitaria en los humanos