Los drones peinan el río Cabriel en busca del menor desaparecido.
Bomberos que participan en la búsqeuda de un niño desaparecido en el río Cabriel, donde se usan drones para su localización

Varios drones buscan al niño desaparecido en el río Cabriel

Por Cambio16
23/8/2017

____________

Varios drones se han incorporado al operativo de búsqeuda del niño desaparecido en el río Cabriel. El menor se lanzó el pasado sábado con una colchoneta al río, cerca de Venta del Moro. Hoy es el quinto día de búsqueda del pequeño.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, está previsto que se incorpore el dron de los bomberos del Ayuntamiento de Valencia. De la misma manera, varios dispositivos más cedidos por una empresa privada y drones de la Generalitat para estas labores.

El uso de estos aparatos ha propiciado que la Generalitat haya activado el Plan Territorial de Emergencias. Este operativo regula el uso de estos dispositivos de vuelo sin piloto en las emergencias.

Rastreo con drones

Desde primera hora de la mañana, Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han retomado el rastreo de la zona. También participa el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Asimismo, se cuenta con brigadas forestales y voluntarios, después de que ayer se peinará de forma exhaustiva un tramo de 20 kilómetros.

En total son una veintena de bomberos del Consorcio, de brigadas de la Diputación de Valencia y voluntarios de Sagunt. Son especialistas en aguas superficiales, además de los buceadores de los bomberos del Ayuntamiento de València. Bomberos del SPEIS de Albacete y miembros de Cruz Roja también están en un operativo que alcanza las 75 personas.

Reducido el caudal

En la jornada de ayer, los equipos peinaron sin éxito todo el territorio. La búsqueda fue desde el punto en el que se vio por última vez al menor hasta el municipio Villatoya. Se efectuó un reconocimiento en helicóptero.

El inspector jefe del Consorcio de Bomberos, José Miguel Basset, aseguró que se está llevando a cabo una “búsqueda exhaustiva”. De la misma manera, las labores son “complicadas”, a pesar de que se había reducido el caudal. El río arrastra gran cantidad de vegetación y ramas. La operación se puede alargar en el tiempo.

El menor, que formaba parte de un grupo, se lanzó con una colchoneta en la zona de retorno del río Cabriel. Sus compañeros le perdieron de vista sobre las 19.00 horas del sábado y dieron aviso de su desaparición.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

COVID-19 aumentan contagios

La COVID-19 sin frenos, aumentan los contagios en España y el mundo

La llegada del verano y el turismo hace retroceder a muchos países...