Mark Zuckerberg - Facebook
Mark Zuckerberg - Facebook

El “E-pocalipsis”: cómo una caída de Facebook e Instagram sacudió al mundo

Por Andrés Tovar
27/8/2017

.

Este sábado, el mundo virtual -ese al que le tomamos tanta o a veces más importancia que el real- se sacudió con una caída súbita de Facebook e Instagram (la segunda, propiedad de la primera) y le han brindado a sus más de 2 mil millones de usuarios una mirada desgarradora de un futuro post-apocalíptico, sin acceso instantáneo a memes extraños, cachondeos, verbo-hemorragias políticas y a las vidas de otras personas.

Ante la catástrofe, los internautas no tardaron en dar muestras de nerviosismo y corrieron a “resguardarse” a Twitter, que se convirtió en la “sopa de pollo para el alma” tras las caídas de Facebook e Instagram.

Los habitantes del planeta web no tardaron en dar muestras de nerviosismo.

“¿A alguien más no le funciona Intagram? Estoy empezando a tener síntomas de abstinencia” o “Todos están llegando a Twitter para quejarse de que Facebook e Instagram no funcionan. Tal vez llegó el momento de dar un paseo…” son algunos de los comentarios de internautas sobre la interrupción del servicio sufrida por estas redes sociales.

Facebook e Instagram no funcionan #Armagedón“, ha escrito un internauta mientras que otra persona ha señalado “#Facebook #Instagram caídos, si cae #Twitter nos va tocar hablar con la familia o peor, leer un libro..“.

Y así surgieron también los “rebeldes”, quienes inspirados en diferentes fotogramas de películas, en dibujos animados o en series de televisión, los usuarios se burlan del pánico y la desesperación que provocó entre los usuarios esta caída simultánea de las dos redes.

¿Y al final, que fue lo que pasó?

Media hora después, la calma volvió al planeta y se vio la aurora en el horizonte. Ambos servicios volvieron a funcionar sin problemas. ¿La causa de tal hecatombe? Un mantenimiento de plataforma.

Y la humanidad volvió a la humanidad tras el gran choque de obligarla a reconsiderar el significado de la vida, desvelarle por 30 mintos que tienen pareja, padres, hermanos, vecinos. O peor… ponerla a leer un libro.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Andres Tovar

Avatar

Check Also

Antioxidantes y el cáncer

Alimentos ricos en sabor y en antioxidantes pueden elevar el riesgo de cáncer

En la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) investigaron la relación de productos antioxidantes, como el té negro, el chocolate y las frutas del bosque y su incidencia en el cáncer de colon