EEUU emite sanciones contra la deuda pública venezolana
EEUU emite sanciones contra la deuda pública venezolana

EE.UU impone nuevas sanciones contra Irán

Por Cambio16
02/01/2017

EE.UU. ha impuesto este viernes nuevas sanciones sobre Irán a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), informa el Departamento del Tesoro del país norteamericano.

Se reporta que las sanciones afectarán a trece particulares, ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano, y a doce empresas con sede en Irán, Líbano, China y Emiratos Árabes Unidos.

A pesar de que EE.UU. se comprometió a retirar las sanciones contra Irán por su programa nuclear, hay algunas que aún están en vigor. Las autoridades iraníes afirman que esto viola la esencia del acuerdo sobre el programa nuclear, postura que Washington no comparte.

“El continuado apoyo de Irán al terrorismo y desarrollo de su programa de misiles balísticos supone una amenaza a la región, a nuestros socios en todo el mundo y a Estados Unidos”, explicó John Smith, el director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro, en un comunicado.

El domingo pasado, Irán realizó una prueba de un misil de medio alcance que explotó, tras recorrer unos 1.000 kilómetros, y despertó las alertas por parte de EE.UU.

Precisamente, y antes de conocerse esta nueva ronda de sanciones, la mañana de este viernes Trump alertó a Irán de que “está jugando con fuego”.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Trump acusó a Irán de no haber agradecido lo “considerado” que fue su antecesor en el cargo, Barack Obama, con el régimen iraní, con el que la comunidad internacional firmó un acuerdo nuclear.

Este jueves, mandatario ya dijo en la misma red social que Irán debería estar “agradecido” por el “espantoso” acuerdo nuclear firmado y recordó que ese país ha sido puesto “sobre aviso” por su reciente prueba de un misil de medio alcance.

“Irán ha sido formalmente puesto sobre aviso por disparar un misil balístico”, comentó Trump.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

Irán reconoció pérdidas significativas

Irán reconoció que el incendio en la planta nuclear de Natanz causó fuertes daños

Pero aún guarda silencio sobre las causas del siniestro, que se atribuye un grupo autodenominado "Guepardos de la Patria".