Estados Unidos y coronavirus
El presidente ha insistido en la necesidad de retomar la actividad lo antes posible y ha chocado en más de una ocasión con los expertos médicos

EE UU llega a 75.670 muertes y Trump apura la reactivación de la economía

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Los fallecidos por la COVID-19 en Estados Unidos continúan ascendiendo. En las últimas 24 horas se registraron 2.448 muertes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins. En total son 75.670 decesos y 1.256.972 infectados. Es el epicentro principal del virus en el mundo.

La previsión es que haya más fallecidos a medida que se reactive el sector productivos. El presidente Doanld Trump admitió que un gran número de personas moriría con la reapertura de la economía.

Estados Unidos es el país con más fallecidos e infectados por coronavirus, pero también con más personas curadas: 195.000 han superado el coronavirus.

Mientras que Trump apura desde el gobierno el regreso a las actividades comerciales, la cifra diarias de fallecidos se mantiene por encima 1.000 desde principios de abril. La curva de contagios se encuentra en una especie meseta de la que no desciende. Aunque ha frenado la pandemia en  Nueva York, sigue siendo la localidad más afectada: 20.000 muertos.

En  Los Ángeles, Massachusetts, Chicago y Florida también se ha controlado el virus, pero ha aparecido un brote fuerte en Washington.

Test diarios de COVID-19 en la Casa Blanca

Trump ordenó la realización de exámenes diarios en la Casa Blanca después de conocerse el contagio de un asistente personal. La Casa Blanca aseguró que tanto el mandatario como el vicepresidente, Mike Pence, habían sido sometidos a un examen de detección de la COVID-19

Los asistentes personales forman parte de unidades militares de élite destinadas a la Casa Blanca, y a menudo trabajan tanto con el presidente como con la primera dama, por lo que hubo preocupación acerca de la exposición de Trump al virus.

“Ahora mismo somos todos guerreros. Ustedes son guerreros. Nosotros somos guerreros. Puede ser que hayas estado con alguien, todo va bien y entonces algo le ocurre a la otra persona y de repente da positivo”, dijo el mandatario.

Trump apura reapertura económica

Una de las grandes preocupaciones de Trump es el impacto económico que generará la crisis sanitaria mundial. Ha insistido en la necesidad de retomar la actividad lo antes posible y ha chocado en más de una ocasión con los expertos médicos que recomiendan actuar con prudencia ante la magnitud de la crisis de salud pública.

“No podemos seguir confinados durante años”, recalcó al lado del gobernador de Texas, uno de los estados que han comenzado el levantamiento gradual de las restricciones de movilidad.

Los últimos datos publicados indican que más de 33 millones de personas se han apuntado al paro y han solicitado subsidios económicos en Estados Unidos producto de la pandemia del coronavirus.

“Hay condados de Texas, por ejemplo que apenas están afectados. Los más importante es volver a tener la economía en marcha”, apuntó Trump.

Lee también: 

La OMT calcula descalabro en el turismo de hasta 80%

La OMT calcula descalabro en el turismo de hasta 80%

Citations & References:

https://www.jhu.edu/ Universidad Johns Hopkins https://www.usa.gov/espanol/agencias-federales/la-casa-blanca Casa Blanca

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

¿Experimentar con animales o lograr una vacuna? He ahí el dilema

Dilema ético, ¿experimentar con animales o lograr una vacuna?

Sin las pruebas de laboratorio en animales es imposible garantizar que una vacuna es segura e inofensiva.