EE UU supero los 100 mil fallecidos
Estados Unidos es el primer país en el mundo en número de contagios por Covid-19 y supera la barrera de los 100.000 fallecidos

EE UU sobrepasa los 100.000 fallecidos por la COVID-19

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Estados Unidos superó las 100.000 fallecidos por la COVID-19 y es el primer país que rebasa la cifra. Mientras que algunos de sus estados adelantan la reapertura económica y social, en otros repuntan los contagios.

El informe de la Universidad Johns Hopkins precisa que este jueves los fallecidos fueron 1.401, para un total de 100.276 personas. Los contagios llegaron a 1.698.581 al agregarse 18.280 de las últimas horas.

En el mundo se acumulan más de 5,6 millones de personas infectadas y más de 356.000 fallecidos. Se han recuperado 2,3 millones de personas.

Estados Unidos alcanzó la cota más baja de fallecidos en las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, cuando advirtió que en el mejor de los casos el número de fallecidos estaría entre 100.000 y 240.000.

Pese a la tendencia a la baja y la insistencia de Donald Trump en impulsar lo que llama la “Transición a la Grandeza“, los datos muestran un repunte de contagios en 15 estados, entre ellos Florida, Virginia, Carolina del Norte, Arkansas, Wisconsin y Alabama.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, hizo un llamamiento a la prudencia en el proceso de reapertura: “No empecemos a saltarnos algunas de las directrices porque es realmente tentar a la suerte y buscarse problemas”.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reclamó ayuda federal y expresó su frustración ante un Congreso que se muestra incapaz de acordar un programa de estímulo económico y está enredado en el estéril debate político.

El mundo Disney vuelve en julio

Walt Disney World Resort presentó planes para la reapertura gradual de parques temáticos de Florida, hoteles resort y tiendas de Disney.

Disney propuso al Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orange en Florida una reapertura gradual de los parques temáticos a partir del 11 de julio. La propuesta incluye Magic Kingdom Park y Disney’s Animal Kingdom. Seguida de Epcot y Disney’s Hollywood Studios el 15 de julio.

 Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo en enero para ayudar a evitar la propagación del virus. Estima haber perdido 1.000 millones de dólares en la división de parques temáticos en el primer trimestre de 2020. Para su recuperación económica es clave que los visitantes vuelvan a los parques

Walt Disney Resort requerirá a todos los visitantes y empleados el uso de mascarillas y les tomará la temperatura en las principales entradas. Además, suspenderá los desfiles, fuegos artificiales y otras actividades que fomenten las aglomeraciones.

Corea del Sur reimpone el distanciamiento

Corea del Sur, uno de los países más exitosos en contener la pandemia, restauró algunas medidas de distanciamiento social ante otro brote de contagios en el área metropolitana de Seúl, donde viven 25 millones de personas. La mitad de la población.

Las autoridades surcoreanas informaron de 79 nuevas infecciones, la cifra más alta desde comienzos de abril. Y el tercer día de subidas consecutivas, lo que aviva el temor de una segunda ola de contagios, reseñó El País.

De los 79 nuevos casos detectados, 54 están vinculados a una nave de la empresa de comercio electrónico Coupang, en la ciudad dormitorio de Bucheon, al suroeste de Seúl.

Tres semanas después de haberse levantado muchas restricciones, volvieron a cerrar museos, parques y galerías de arte por unas dos semanas. Asimismo, han pedido a las compañías que vuelvan al teletrabajo. También han exhortado a los ciudadanos a que eviten socializar en bares y restaurantes, aunque de momento permanecen abiertos.

En Grecia reanudan los vuelos

Con estrictas normas de seguridad se reanudan los vuelos en Grecia. Los aeropuertos comienzan a cobrar dinamismo. La terminal aérea cuenta con dispensadores de desinfectante de manos y con paneles en las zonas donde es necesario el contacto directo, como taquillas y mostradores de información.

Los viajeros deben llevar mascarilla en todo momento, facturar de forma digital y depositar su equipaje en los mostradores automáticos. Se insiste en mantener las reglas de distanciamiento social. Parientes y amigos de los pasajeros mo pueden entrar en el edificio del aeropuerto.

El interior de las aeronaves también se limpia a fondo antes de cada viaje. “En los aviones el aire es muy limpio. Se recicla y se refresca cada 3 minutos. Esto es posible gracias a filtros especiales de alta tecnología que retienen la mayor parte de los virus y bacterias”, aseguró Panos Nikolaidis, director general de Aegean Airlines a Euronews.

Los vuelos internacionales a Atenas se reanudarán el 15 de junio y el 1 de julio a las islas turísticas. En los próximos días, se espera que el Gobierno anuncie los países que pueden viajar a Grecia sin restricciones de cuarentena.

Venecia con bajas expectativas

La COVID-19 ha castigado fuerte a Italia. En menos de tres meses, Venecia ha pasado del turismo masivo a no tener ni un visitante por sus calles. La semana pasada solo venecianos las recorrían, muchos de ellos angustiados por los efectos económicos que avizoran

 “Sin turistas Venecia está condenada a la pobreza”, dice Matteo, que tiene 30 años de edad y trabaja en la tienda de su familia.

Recorrer Venecia sin turistas es una experiencia extraña, desconcertante. Predomina el silencio. El agua de los canales es transparente y en abril la noticia del avistamiento de una medusa causó sensación. Varios venecianos entrevistados por eldiario.es lo confirman: “La ciudad nunca ha estado tan limpia y hermosa”.

Para los gestores de restaurantes, tiendas y bares la desaparición de los turistas es una catástrofe financiera. Muchos tienen que continuar pagando alquileres desorbitados. Pueden superar los 10.000 euros mensuales, a los que se suman los impuestos y las facturas de los servicios básicos

Han transcurrido tres meses del primer caso de coronavirus detectado en Italia. Fue el primer país de Europa en declarar el confinamiento obligatorio. Hoy reanuda sus actividades con muchas expectativas.

El primer ministro Giuseppe Conte insiste en que será “crucial” centrarse en la “movilidad interna”. Invita a todos los ciudadanos a quedarse de vacaciones en Italia.

Lee también:

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

UE declive de las abejas

Iniciativas de UE son insuficientes para detener el declive de las abejas

Las medidas de la UE dirigidas a reducir el declive de las abejas permiten seguir utilizando los plaguicidas causantes de pérdidas masivas de abejas.