martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / EE UU y Colombia reafirman su compromiso para resolver crisis en Venezuela
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
EEUU y Colombia
El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, cuestionó el régimen de Nicolás Maduro

EE UU y Colombia reafirman su compromiso para resolver crisis en Venezuela

Estados Unidos y Colombia reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para encontrar una rápida solución a la crisis de Venezuela.

El secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, y el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, ofrecieron una rueda de prensa desde el Pentágono en la que reiteraron su propósito por resolver la crisis generada en el mandato de Nicolás Maduro..

“Nuestro compromiso para resolver la crisis en Venezuela es clave para mantener nuestra seguridad compartida”, afirmó Esper.

El funcionario agregó que “el régimen de Maduro continúa en su violación flagrante de los derechos humanos de su pueblo”.

Asimismo, Holmes Trujillo expresó el deseo de su país por una rápida transición a la democracia en Venezuela.

La declaración conjunta ocurrió cuando el canciller ruso, Serguéi Lavrov, condenaba en Caracas la ofensiva de los Estados Unidos contra Maduro y su equipo.

EE UU-Colombia y la crisis venezolana

El jefe del Pentágon cuestionó la violación a los derechos humanos y aseguró que la situación se ve exacerbada por terroristas, grupos de narcotráfico e influencias extranjeras no deseadas.

“Mientras trabajamos con otras naciones para buscar una pacífica transición a la democracia, estamos agradecidos por todo lo que Colombia ha hecho para asistir a los venezolanos que huyen de la opresión de Maduro”, aseguró.

Esper igualmente se refirió a la reunión con Juan Guaidó y Donald Trump:

“En la Oficina Oval hablamos sobre una amplia gama de problemas y posibles soluciones. Obviamente no voy a entrar en detalles, pero no hace falta decir que apoyamos plenamente al presidente Guaidó y a la oposición”, añadió.

Transición democrática

En el mismo sentido, Holmes Trujillo expresó el deseo de Colombia por una rápida transición a la democracia en Venezuela.

“Reafirmamos nuestro compromiso conjunto de contraatacar el ilegítimo régimen de Maduro que alberga grupos terroristas como el ELN, las FARC y el terrorismo islámico de Hezbolá. Washington es el socio estratégico más importante de Colombia. Compartimos los mismos valores y las mismas ideas, en particular con respecto a la defensa y al refuerzo de la democracia”, asentó.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Donald Trump y Juan Guaidó se reunieron en la Casa Blanca

Donald Trump y Juan Guaidó se reunieron en la Casa Blanca

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …