Crew members from Marine Vessel Braxton Perry recover a deflection boom after three days of controlled burns in the Gulf of Mexico in this May 7, 2010 photograph. The U.S. Coast Guard working in partnership with BP PLC, local residents, and other federal agencies is conducting "in situ burning" to aid in preventing the spread of oil following the April 20 explosion on Mobile Offshore Drilling Unit Deepwater Horizon. Picture taken on May 7, 2010. REUTERS/Justin Stumberg/U.S. Navy photo/Handout (UNITED STATES - Tags: ENVIRONMENT DISASTER) FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS - RTR2DMXF

EEUU reporta derrame de petróleo en el Golfo de México

POR NARKYS BLANCO
15/10/2017

.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó de un derrame de casi 400.000 galones de petróleo a unas 40 millas (64 kilómetros) de la costa de Luisiana, en el Golfo de México, como consecuencia de la rotura de una tubería submarina.

El flujo de petróleo desde la tubería ha sido controlado y el derrame equivale a más de 9.000 barriles de crudo, de acuerdo a la firma Llog Exploration, operadora de la instalación, tal como recoge The Wall Street Journal.

Los guardacostas señalaron que el derrame, que fue reportado el jueves por trabajadores de la compañía, no representa peligro para zonas costeras, dado que el petróleo que se divisa en la superficie marina se mueve con dirección suroeste.

El derrame aún no ha sido controlado

La Guardia Costera señaló que el derrame ocurrió al sureste de Venice, en Luisiana, donde aun mantienen una vigilancia marina y aérea.  El monto de este derrame de petróleo es bastante inferior al que se registró en 2010 tras una explosión en la plataforma Deepwater Horizon, también en el Golfo de México, y que ocasionó la muerte de 11 personas y el derrame de más de 4 millones de barriles de crudo.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre narkys blanco

Avatar

Check Also

Europa incrementa el presupuesto de ayudas a las energías renovables dentro de su Plan de Recuperación

Fijando como objetivo llegar a ser 100% neutral sobre el clima en 2050 y conseguir una economía limpia y circular.