jueves , abril 9 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Conviasa sanciones
Al menos 40 aviones fueron sancionados por el Tesoro norteamericano / Conviasa / Facebook

EE UU sancionó a línea aérea venezolana Conviasa

El gobierno de Donald Trump anunció este viernes sanciones contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, SA), por prestar sus servicios al régimen de Nicolás Maduro.

La medida fue tomada por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. A través de un comunicado, este despacho informó que la acción “también identifica la flota de aeronaves Conviasa como propiedad bloqueada del Gobierno de Venezuela, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13884”.

Esta medida se une a varias acciones del gobierno estadounidense, con el propósito de cercar al régimen de Nicolás Maduro.

Donald Trump fue enfático el pasado 5 de febrero en su discurso del Estado de la Unión. Allí anunció que continuaría las presiones contra el cuestionado mandatario.

“Conviasa y su flota han sido bloqueadas desde la emisión de la Orden Ejecutiva 13884 del 5 de agosto de 2019, y hoy se han agregado a la Lista de nacionales especialmente designados de la OFAC para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de los  Estados Unidos”, destaca el texto.

40 aviones sancionados

La nota de prensa señaló que esta acción no impide que los venezolanos puedan movilizarse en forma aérea. Estos ciudadanos pueden continuar viajando en otras aerolíneas que no están sujetos a las sanciones de la OFAC.

Respuesta a la sanción

“El régimen ilegítimo de Maduro depende de la aerolínea estatal venezolana Conviasa para trasladar a funcionarios corruptos del régimen en todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

Señaló que “la Administración Trump no permitirá que Maduro y sus representantes continúen robando al pueblo venezolano y abusando de los activos estatales para avanzar en sus propias actividades corruptas y desestabilizadoras”.

Conviasa opera como una aerolínea comercial con sede en Caracas, Venezuela, que vuela en ambas rutas nacionales y brinda servicio a ubicaciones internacionales seleccionadas.

La OFAC manifestó que las sanciones contra Conviasa están destinadas a reducir el mal uso de la aerolínea por parte del régimen de Maduro. Esta oficina afirma que el cuestionado mandatario ha utilizado a la aerolínea para promover su propia agenda política. Esta práctica incluye el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Donald Trump y Juan Guaidó se reunieron en la Casa Blanca

Donald Trump y Juan Guaidó se reunieron en la Casa Blanca

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Dimas Ibarra

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente

Location Expertise:

Venezuela
España
Iberoamerica

Official Title:

Redactor Jefe de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactor jefe de la sección de energías fósiles y renovables, para las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Amplia experiencia como periodista y productor audiovisual, en la Industria Petrolera y diversos medios y agencias de comunicación. Asesor en el área de comunicación organizacional y vocería. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Aumentan las muertes por segundo día

Aumentan las muertes en España por segundo día seguido, 757 en 24 horas

Los números de nuevos casos también se incrementaron