EEUU podrá revisar las redes sociales de inmigrantes

Por Cambio16
26/9/2017

Estados Unidos, en específico el Departamento de Seguridad Nacional, ha ampliado el sistema de seguridad con la cual incluye una nueva política en donde se podrán recopilar datos de inmigrantes a territorio norteamericano a partir de sus redes sociales y búsquedas a través de Internet.

Esta nueva política migratoria, entrará en vigor  a partir del 18 de octubre, y podría permitirle al gobierno el acceso a las cuentas de Twitter y Facebook de los inmigrantes, afectando incluso a aquellos que hayan obtenido una “green card” o sean ciudadanos naturalizados.

El portal Gizmodo indica que esto podría referirse a que las compañías tecnológicas, de redes sociales,  y proveedores de Internet, hayan llegado a acuerdos con el Gobierno estadounidense.

En este sentido, la nueva ley también afectará a todas las personas que mantengan contacto en redes sociales con esos inmigrantes.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Álvaro Sequea

Avatar

Check Also

búsqueda de Google tráfico

Actualizaciones de búsqueda de Google dificultan que los sitios web ganen tráfico

Cualquiera que ingrese una consulta a la barra de búsqueda en su teléfono inteligente sabe que los primeros resultados están dominados por anuncios.