sábado , enero 18 2020
Home / Actualidad / Efectos del anticiclón despiden el 2019 y viene el frío
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Efectos del anticiclón

Efectos del anticiclón despiden el 2019 y viene el frío

El 2019 se despide sin lluvias, pero con los efectos marcados del anticiclón que lleva días afectando a España. Según los pronósticos del soporte digital de información meteorológica eltiempo.es, se prevén nieblas y temperaturas frías.

En las provincias de Valladolid y Zamora, la Ribera del Ebro, Navarra y Cinco Villas de Zaragoza, debido a una visibilidad inferior a 100 metros, se impondrá el aviso de nivel amarillo. Para el centro de Huesca, la predicción es de una niebla engelante.

Por otra parte, en los valles del Duero y Ebro, sur de Castilla-La Mancha, depresiones de Huesca y Lleida e interior sudeste peninsular, la situación será de nieblas y abundantes nubes bajas. En Canarias habrá nubosidad y posiblemente calima.

Temperaturas hacia la baja

En eltiempo.es se destaca que las temperaturas comienzan a bajar durante el día en el Cantábrico y  en el Valle del Ebro y Alto Ebro.

La responsable del área de meteorología, Mar Gómez, anunció que se esperan heladas en gran parte de Castilla y León, este de Castilla La Mancha, sudeste de la Comunidad de Madrid, Aragón, Navarra, Cordillera Cantábrica y Pirineos.

Los vaticinios para el 31 en la noche, en Madrid, son de una temperatura alrededor de los 5 °C, con un cielo despejado y sin viento.

La niebla persistirá en los valles del Ebro, Duero y Guadiana, así como en el nordeste peninsular, y en Canarias continuará la calima.

El anticiclón se debilita en enero

De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el anticiclón se presenta con menos fuerza en gran parte del país durante los primeros días del 2020. No obstante, anunció que el viernes la nubosidad podría aumentar. Desde el jueves 2 por la noche, advierte, pueden presentarse lluvias débiles en Galicia y algunos puntos del oeste peninsular.

“Se espera que las temperaturas desciendan en general, acercándose a los valores propios para esta época del año. En cuanto al viento lo más relevante es que persiste la componente este en Canarias, manteniendo la posibilidad de calimas”.

Para más información ingrese a Cambio16

Lea también:

Joe Robertson a Jorge Neri: “La mayoría de la gente quiere resolver la emergencia climática”

Joe Robertson a Jorge Neri: “La mayoría de la gente quiere resolver la emergencia climática”

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Cambio 16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación líder y de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España y la de mayor proyección internacional en idioma español. Desde su primera edición, cada número ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto y la aplicación del Estado de derecho, la justicia, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente, entre otros principios y derechos fundamentales que definen nuestra línea editorial.

Check Also

La borrasca Gloria dejará fuertes precipitaciones y nevadas hasta el miércoles

La entrada de aire atlántico en España causará tanto precipitaciones en el oeste peninsular como …