.
sábado , agosto 24 2019
Home / Deportes / El Barça sabe a poco antes de la final de Copa (2-2)
Eibar-Barcelona
Messi es el máximo goleador de La Liga 2018/19

El Barça sabe a poco antes de la final de Copa (2-2)

El Barcelona terminó su campaña en La Liga con un desabrido empate como visitante ante el Eibar (2-2), en su último encuentro antes de la final de Copa del Rey. El campeón se mostró muy dubitativo, sufriendo ante la intensidad de los locales, que celebraban la permanencia en la Primera División.

Durante los primeros minutos, el partido se jugó en el área del Barça. Los azulgrana no podían encontrar espacios y se veían agobiados, como si no hubieran superado las heridas de Anfield. El Eibar se adelantó en el minuto 20 gracias a un gol de Marc Cucurella, cedido por el Barça, que superó al portero Jasper Cillessen.

No obstante, Messi igualó en el 31, aprovechando un pase en profundidad del chileno Arturo Vidal. El argentino golpeó de nuevo un minuto después, avanzando por el medio sin oposición para mandar al fondo de las redes un pase de Ivan Rakitic tras superar al portero Marko Dmitrovic.

El local Pablo de Blasis logró emparejar de nuevo el marcador poco antes del descanso, con un espectacular tanto desde fuera del área que superó a Cillessen. El holandés,  ahora titular por la lesión de Ter Stegen, se mostró inseguro antes de la final de la Copa del Rey que disputarán los azulgrana la próxima semana ante el Valencia.

Valverde quiso restar importancia al empate tras el partido. “El encuentro estaba marcado por el hecho de que ninguno de los dos equipos nos jugábamos demasiado”, dijo. “Los números están allí y no engañan. Parece que se olvida, pero somos campeones desde hace tiempo”, aseguró el DT.

Messi, Pichichi por tercer año consecutivo

Aunque el empate sabe a poco, le sirve a Messi para terminar la campaña como máximo holeador de la Liga por tercer año consecutivo, el primer jugador que lo logra desde Hugo Sánchez en el Real Madrid en 1987. También se sumó al histórico jugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra como los únicos en la historia liguera que logran ser máximos artilleros en seis ocasiones.

El astro argentino marcó 15 goles más que sus rivales más cercanos, su compañero barcelonista Luis Suárez y el madridista Karim Benzema, con 21 tantos cada uno.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Nuevo papelón del Real Madrid

Check Also

tendón de aquiles

El tendón de Aquiles divide a La Liga

Las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar el tendón …