jueves , abril 9 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
La Fundación Eisenhower Fellowships premió a Julio Sánchez Cristo, por su trabajo radiofónico; a Juan M. Hernández Puértolas, articulista de La Vanguardia; a Salvador Enguix, corresponsal en Valencia; a Yolanda Monge, corresponsal internacional de El País; a Carmen Arístegui, por su periodismo de investigación en México; a Moisés Naím, por su trayectoria profesional y a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset
La Fundación Eisenhower Fellowships premió a Julio Sánchez Cristo, por su trabajo radiofónico; a Juan M. Hernández Puértolas, articulista de La Vanguardia; a Salvador Enguix, corresponsal en Valencia; a Yolanda Monge, corresponsal internacional de El País; a Carmen Arístegui, por su periodismo de investigación en México; a Moisés Naím, por su trayectoria profesional y a Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset

Eisenhower Fellowships premió a Paolo Vasile con el “First Amendment Award”

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, recibió este viernes el First Amendment Award que anualmente concede la Asociación Española Eisenhower Fellowships. El galardón es entregado gracias a la promoción y defensa de la libertad de expresión.

El premio reconoce “la labor informativa, independiente y libre de los medios que dirige, principalmente los canales de televisión Telecinco y Cuatro, así como la transformación digital de ambos canales”

“La libertad de expresión es esencial para la libertad y el futuro, pero no creo que el hecho de haberla defendido todos estos años sea un mérito, porque es esencial”, dijo Vasile.

Asimismo, Vasile destacó que la función del periodismo se basa en “informar” y dar la libertad a que los ciudadanos elijan qué creer.

“Hay que garantizar la libertad de hablar y también la libertad de entender. Nosotros no tenemos que formar sino informar. Y luego que cada uno elija”

El comité del jurado que otorgó el premio está presidido por el abogado Javier Cremades. Está compuesto por varias decenas de españoles que han participado desde hace más de 30 años en los programas de becas de los Eisenhower Fellowships.

Otros galardonados por la Asociación Española Eisenhower Fellowships

Además de Vasile, el columnista Juan María Hernández Puértolas, el escritor Moisés Naim y la periodista Yolanda Monge también fueron galardonados con el premio Primera Enmienda que concede la Asociación.

“Afortunadamente, la primera enmienda de la Constitución de EE UU sigue amparando la libertad de expresión y de prensa. Sin embargo, no puede ser la excusa que impida la lucha decidida contra la proliferación de las noticias deliberadamente falsas y diseminadas exponencialmente mediante las nuevas tecnologías”, apuntó Hernández Puértolas.

Por su parte, Moisés Naim recibió el premio en la categoría “trayectoria profesional” por su trabajo en la prensa en España e Iberoamérica durante varias décadas.

También fueron reconocidos Carmen Arístegui en la categoría “Periodismo de Investigación” por susreportajes en México; Julio Sánchez Cristo en “Periodismo Radiofónico” por su programa en la W Radio en Colombia y Salvador Enguix en  “Periodismo Local” por sus reportajes sobre la actualidad de la Comunidad Valenciana en La Vanguardia. Finalmente, Yolanda Monge fue premiada en la categoría “Corresponsal Internacional” por su labor informativa desde Estados Unidos para El País.

Asociación Eisenhower Fellowships

Eisenhower Fellowships es una organización independiente sin ánimo de lucro, de liderazgo internacional, que reúne cada diez años a sus líderes más influyentes.

Desde su creación en 1953, su objetivo principal ha sido promover las relaciones entre EE UU y líderes de países como medio para promover el entendimiento y la concordia.

El comité del jurado de los Eisenhower Fellowships está compuesto por líderes españoles becados por la fundación norteamericana Eisenhower Fellowships.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

Ruth Bader Ginsburg ganó el premio “World Peace & Liberty Award”

Ruth Bader Ginsburg ganó el premio “World Peace & Liberty Award”

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Productores británicos

Los productores británicos botan la leche fresca por falta de compradores

Utilizan el alimento como materia prima para producir biogas o lo botan al sumidero